El running back estrella de los 49ers de San Francisco, Christian McCaffrey ha viajado a Alemania para consultar a un especialista en busca de una solución a la tendinitis en el tendón de Aquiles que lo ha mantenido fuera de las canchas desde el inicio del campo de entrenamiento. Esta lesión ha obligado al equipo a colocarlo en la lista de reservas lesionados para comenzar la temporada 2024.
El entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, confirmó el viaje de McCaffrey y expresó su optimismo de que la consulta médica en Alemania pueda proporcionar un camino hacia la recuperación.
“Sé que va a ver a un especialista que creo que puede ayudarlo con su proceso de Aquiles”, dijo Shanahan el lunes. “Creo que lo hará en los próximos días y espero que le ayude”.
49ers RB Christian McCaffrey is consulting an expert in Germany about his Achilles tendonitis.@AdamSchefter pic.twitter.com/l0dWfxuRqF
— NFL on ESPN (@ESPNNFL) September 23, 2024
McCaffrey sufrió la lesión al comienzo de la pretemporada y estuvo ausente de las prácticas por un período de cuatro semanas. Aunque regresó al campo de forma limitada, no estaba listo para la temporada regular, comenzando el 9 de septiembre contra los Jets. Tras sentir dolor en el tendón de Aquiles en un entrenamiento posterior, fue oficialmente incluido en la lista de reservas lesionados el 14 de septiembre.
El jugador es elegible para regresar en la semana 6, cuando los 49ers se enfrenten a los Seahawks, pero hasta el momento no hay señales de que su regreso esté próximo. La franquicia está a la espera de noticias sobre su evolución luego de la consulta con el especialista.
McCaffrey, de 27 años, tuvo una destacada temporada en 2023, liderando la NFL con 2,023 yardas desde la línea de golpeo y lideró la liga con 21 touchdowns. Sin embargo, esta nueva lesión recuerda las dificultades físicas que enfrentó en sus últimas dos campañas con los Panthers de Carolina, donde se perdió 23 partidos debido a diferentes lesiones.
En su primera temporada completa con San Francisco en 2022-23, McCaffrey solo se perdió un partido, el de la Semana 18, debido a un dolor menor en la pantorrilla, en un juego sin relevancia para los 49ers. Durante esa temporada, registró un impresionante total de 798 toques combinados en la temporada regular y playoffs, la tercera mayor cantidad para cualquier jugador en un periodo de dos años en la última década.


