¡No arruine el partido contra Guyana! La Policía Nacional y los jueces de paz estarán pendientes

¡No arruine el partido contra Guyana! La Policía Nacional y los jueces de paz estarán pendientes
El estadio Rommel Fernández fue reinaugurado la semana pasada, tras haberse remodelado la fachada, canchas, gradas y camerinos. LP Miguel Cavalli


Si tiene planeado ingresar a la cancha o realizar cualquier actividad que rompa con la sana convivencia en el partido entre Panamá y Guyana, mejor piénselo dos veces.

+info

Esto es lo que debe saber si va a asistir al juego entre Panamá y Guyana en el Rommel FernándezThomas Christiansen sobre el partido entre Panamá y Guyana: ‘tenemos que salir a ganar y hacer un partido serio’La selección de Panamá busca ser ‘contundente’ ante Guyana, dice Carrasquilla

La Policía Nacional y la Casa de Comunitaria, con los jueces de paz de Juan Díaz, se han organizado para reaccionar de forma inmediata y poner ante la ley a las personas que alteren o pongan en peligro la seguridad en el lugar.

Así lo explicó el comisionado de la Policía Nacional, Elmer Caballero, al indicar que esto forma parte de la coordinación que ha hecho la institución para que el primer encuentro de la eliminatoria mundialista se realice con normalidad.

“Entre eso está tirarse a la cancha, tirar bengalas, desorden o riña también... van a ser puestos a disposición de la autoridad competitiva con base en la Ley 16 de Justicia Comunitaria del país”, expresó el comisionado.

Caballero también explicó que el juez de paz aplicará las sanciones correspondientes, que empiezan con una amonestación o una multa de 100 dólares.

“El juez es competente para aplicar entonces las sanciones correspondientes. Él determinará las sanciones, que van desde la amonestación verbal, amonestación escrita, hasta una sanción que puede ser una multa”, manifestó.

“Se está tratando de innovar, que ellos estén en el lugar. Eso es lo que se está buscando, para que haya inmediatez y sobre todo que haya una presencia de una autoridad para que pueda ejecutar. Recuerde que la Policía Nacional es auxiliar de las autoridades competentes”, añadió.

Para este partido de Panamá contra Guyana se tendrán a más de 394 unidades distribuidas en tres anillos de seguridad, pero que también protegerán las áreas residenciales y los comercios de sectores aledaños.

“Los policías estarán en la revisión, las chutras, las gradas, las entradas, los estacionamientos y también en la parte residencial, la parte comercial que está en los alrededores. Lo que nosotros denominamos los tres anillos de seguridad”, mencionó Caballero.

“A su vez, vamos a tener el dispositivo en los alrededores de Juan Díaz, Pedregal, Chanis y Río Abajo, para evitar también que de repente, por ejemplo, grupos delincuenciales quieran aprovecharse de este momento para cometer algún tipo de delito. Tenemos un cálculo de unas 600 unidades”, añadió.

Comportamiento

Por su parte, el comisionado de la Policía Nacional, Jorge Domínguez, dijo que el estadio Rommel Fernández ha tenido una evolución con el pasar de los años y que la población también tiene la responsabilidad de comportarse.

“Saber que no me tengo que tirar al terreno del juego... no tengo que tener una malla para poder cumplir con eso”, señaló Domínguez, quien expresó su confianza en que el fanático istmeño tendrá una buena conducta.

“A través del tiempo hemos venido evolucionando. El ciudadano, que va a disfrutar de su juego de fútbol, es una persona que sabe qué es lo que tiene que hacer”, finalizó.


LAS MÁS LEÍDAS