La llegada de los Reyes Magos no trajo buenas noticias para el boxeo panameño, pues una de las grandes esperanzas que tenemos de conseguir un título mundial arrancó mal este año 2023.
El clasificado mundial Azael Candelilla Villar cayó noqueado técnicamente a los 46 segundos en 7 asaltos ante el peleador nipón Ayumu Hanada, en pleito que se celebró en la ciudad japonesa de Osaka ,la madrugada de este viernes 6 de enero de 2023 (tarde en ese país).
Según reportes de diversos medios de ese país, el intercambio de golpes fue constante desde el primer asalto. El primer buen momento de Villar se dio en el segundo asalto cuando un derechazo lanzado por el panameño hizo perder el equilibrio a Hanada.
Pero en el cuarto round, Hanada se recuperó y con una serie de ganchos de izquierda hizo que Villar cayera a la lona recibiendo el conteo de 8 segundos.
El panameño volvió a mostrar pundonor en el quinto y sexto asalto dando buenos golpes, pero en el séptimo llegó el desenlace del pleito cuando el árbitro detuvo las acciones luego de que Hanada conectó con varios rectos de derecha y ganchos de izquierda a Villar quien no cayó gracias a las cuerdas tras esa serie de golpes.
Tras este resultado, Hanada mejoró su récord profesional a 9 triunfos (7 por nocaut), 1 derrota y 1 empate. Mientras que Villar vio caer el suyo a 19-2-3 con 15 nocauts.


