La Selección Mayor Femenina de Fútbol de Panamá venció el lunes 1-0 a su similar de Trinidad y Tobago y, de esta manera, consiguió un cupo para disputar el repechaje mundialista que se disputará en febrero en Nueva Zelanda, gracias al gol de Marta Cox.
Al reflexionar al final del partido, el técnico Ignacio Nacho Quintana dijo: “somos ambiciosos, queríamos todo, pero no decidimos lo que sucede, la vida, Dios y, bueno, tenemos que aceptarlo y pelearlo, nos tocó repechaje y vamos afrontarlo”.
“Pedimos el apoyo de la federación y de todos, que no haya problemas en el choque de fechas por las infraestructuras”, añadió.
El partido fue disputado en el estadio Universitario de Monterrey y correspondió a la tercera y última jornada de la fase de grupos del Campeonato Concacaf W.
Con esta victoria, Panamá se ubicó en la tercera posición del Grupo B, por delante de Trinidad y Tobago y por detrás de Canadá y Costa Rica, selecciones que ganaron el boleto directo a la Copa Mundial de la FIFA Australia - Nueva Zelanda 2023.
Más allá de que Trinidad y Tobago necesitaba ganar para quedarse con el pase al repechaje, Panamá logró controlar el partido prácticamente a lo largo de los 90 minutos, gracias al buen planteamiento presentado por el cuerpo técnico, que fue muy bien ejecutado por las jugadoras.

