El entrenador del Norwich City, Johannes Hoff Thorup, confirmó que el defensor panameño José Coto Córdoba será baja temporal debido a una inflamación en la rodilla, aunque se mostró optimista sobre su pronta recuperación.
La lesión, descrita como distinta a la sufrida tras el encuentro contra el Leeds, ha dejado a Córdoba fuera de acción desde el empate 2-2 ante el West Bromwich el pasado sábado.
Thorup explicó durante una rueda de prensa que Córdoba mostró señales alentadoras en el entrenamiento reciente.
“Fue parte de la sesión hoy y estaba con una gran sonrisa, lo cual es muy positivo. El plan es que esté disponible para el partido contra el QPR el próximo sábado”, expresó.
Sin embargo, advirtió que el proceso de recuperación incluye descanso, tratamiento para reducir la inflamación y evaluaciones en los días previos al enfrentamiento.
“Necesitamos algunos días para que la inflamación disminuya y también para evaluar su condición física. Un poco de descanso, un poco de recuperación y luego, antes del partido contra el QPR, tendremos la oportunidad de verlo en el campo para evaluar su situación. Esperemos que esté bien, porque no parece algo demasiado grave, pero hay inflamación que debemos tratar”, explicó Thorup.
La ausencia de Córdoba representa un golpe para el Norwich, que no ha ganado en sus últimos siete encuentros en el Championship y actualmente ocupa la 13ª posición con 19 puntos.
Los Canarios enfrentarán al Plymouth este martes y al Luton Town el sábado en Carrow Road, encuentros en los que Córdoba estará descartado. Thorup destacó que el defensor probablemente se pierda tres partidos en total antes de un posible regreso para el duelo ante el Queens Park Rangers el 7 de diciembre, correspondiente a la jornada 19.
Thorup lanzó su dardo a los recientes partidos que Córdoba disputó con la Selección de Panamá por la Liga de Naciones de Concacaf.
“Esto es algo que enfrentan los entrenadores en todo el mundo. Cuando los jugadores están disponibles, pueden ser convocados por sus selecciones, y lo único que podemos hacer es cruzar los dedos para que regresen en buenas condiciones”, manifestó.
Cabe resaltar que en la fecha FIFA del mes de octubre, Córdoba fue convocado por Thomas Christiansen pero fue descartado por una lesión por lo que regresó al Reino Unido sin ponerse la camiseta de Panamá.