China ganó una nueva medalla de oro en saltos, esta vez gracias a las campeonas del mundo Yuxi Chen y Hongchan Quan, que se pusieron en cabeza desde el principio de la final de la plataforma sincronizada de los Juegos Olímpicos de París.
Sumaron 359,10 puntos, por 315,90 de las norcoreanas Jin Mi Jo y Mi Rae Kim, que firmaron una remontada meteórica con sus tres últimos intentos.
El bronce en el Centro Acuático parisino fue para las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson, con 304,38, y la cuarta plaza para las canadienses Caeli McKay y Kate Miller, con 297,22.
Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, medallistas de bronce en Tokio 2020, ocuparon la quinta posición (297,66).
La china Yuxi Chen, de 18 años, ya ganó el oro en esta prueba en Tokio 2020, aunque con distinta pareja. Competirá asimismo en la plataforma individual, en la que fue subcampeona en la pasada edición.
They did it again! 🤩
— Paris 2024 (@Paris2024) July 31, 2024
Chen Yuxi et Quan Hongchan retain their title in the women's Synchronised 10m Platform after leading the competition throughout 🇨🇳
-
L'or reste à la maison !
Chen Yuxi et Quan Hongchan conservent leur titre au plongeon haut vol 10m synchronisé après avoir… pic.twitter.com/uECwzuB6KS
China ha ganado las tres competiciones de saltos disputadas hasta ahora: trampolín sincronizado femenino y plataformas sincronizadas masculina y femenina.
También ha estado en todos los podios Gran Bretaña, con una plata y dos bronces.
En la prueba de este miércoles las estadounidenses Delany Schnell y Jessica Parratto, plata en Tokio 2020, tampoco pudieron mantenerse en el podio y bajaron a la sexta posición.