COMPETENCIA DE SURF

Oli González mantiene con vida a Panamá en el ALAS 2020 de El Salvador

Oli González mantiene con vida a Panamá en el ALAS 2020 de El Salvador
Este sábado, Oli González tendrá que hacerle frente a los chilenos Maximiliano Cross y Guga Dvorquez, en la cuarta serie. Cortesía/ Freddie Wiggins

El panameño Jean Carlos Oli González ganó sus dos heat de este viernes y avanzó hasta la cuarta ronda en la formará parte de los mejores atletas del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), que se disputa sobre las olas de La Bocana, en El Salvador.

+info

Surfistas panameños avanzan en el ALAS 2020 de El Salvador

A primera hora de este viernes, el subcampeón mundial de la ISA 2013, Oli González fue el ganador del heat 26, con 12.5 puntos, suficientes para clasificarse a la tercera ronda. El único panameño que se mantiene en competencia, volvió al agua para enfrentarse al costarricense Jason Torres y el salvadoreño Samuel Arenival, resultando ganador del heat 29, con 11.73 puntos.

Este sábado, Oli González tendrá que hacerle frente a los chilenos Maximiliano Cross y Guga Dvorquez, en la cuarta serie. Será un día largo para el panameño, también están en calendario la quinta y sexta ronda.

Este evento forma parte de la preparación intensiva que comenzó Oli, solo hace unos días en El Salvador, con miras al Mundial de Surf, que se desarrollará también en ese país, entre el 29 de mayo al 6 de junio de 2021.

“Logré agarrar una buena ola donde pude aplicar la técnica que venimos implementando con ambos coaches Giovanni (Greco) y Marcelo (Castellanos), estoy muy contento y motivado para seguir”, destacó el hijo de Santa Catalina, después del segundo heat de este viernes.

“Estoy tranquilo, relajado y muy contento de haber pasado mi heat, esto es solo una parte de un plan que va más allá del evento”, agregó.

Los panameños Tao Rodríguez y Luis Carlos López terminaron en el cuarto lugar en sus respectivos heat y quedaron fuera de la parada del ALAS 2020, que comenzó este jueves y en la que participan más de 100 surfistas de 14 naciones.

En la categoría damas, la panameña Samanta Alonso no tuvo suerte y cayó en la segunda jornada del evento.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más