El golfista panameño Omar Tejeira ganó este fin de semana la Copa Aníbal Rocky Galindo 2025, que se realizó del 29 al 31 de marzo, en el Club de Golf de Panamá.
Tejeira se coronó en la categoría individual con un -8, al acumular 208 golpes. Esta fue su segunda victoria en tres participaciones individuales en este certamen.
“Fueron tres días de pelea, la cancha estuvo dura y el clima retador, pero estoy muy feliz”, expresó Tejeira al lograr el triunfo.
“La Copa Rocky Galindo es uno de los torneos más competitivos que tenemos en la región. Poder medirnos contra los mejores es vital para nuestro desarrollo y crecimiento”, agregó.
El segundo lugar lo ocupó el dominicano Rodrigo Huerta, con 216 golpes (E), mientras que el chileno Martín Cancino se ubicó tercero con 218 goles (+2).
Tejeira también quedó en la cima de la categoría de parejas junto con Raúl Carbonell, al jugar para un (+12), con un total de 444 golpes.
“El año pasado la Copa se fue a Colombia, así que esta victoria es muy especial. Este torneo nos prepara para eventos internacionales y es una vitrina clave para nuestro desarrollo competitivo”, manifestó Carbonell.
Los colombianos Samuel González y Santiago Rivas (+15) terminaron en la segunda posición, seguidos por los panameños Miguel Ordóñez y Samuel Durán (+18), quienes completaron el podio.

Este certamen reunió a 32 destacados atletas de países como República Dominicana, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Barbados, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá. Además, el torneo otorgó puntos para el Ranking Mundial de Golf Amateur (WAGR).