El golfista Omar Tejeira terminó como el mejor panameño al culminar la primera ronda del Latin American Amateur Championship (LAAC), que comenzó ayer, jueves 18 de enero, en Santa María Golf Club.
En una jornada de muchos desafíos, Tejeira y sus otros siete compatriotas batallaron, sumaron experiencia y se mantienen positivos para superar hoy, viernes 19 de enero, el corte.
“Fue un día duro, porque había bastante viento, la cancha estaba firme, en algunos lugares era más rápida”, manifestó Tejeira, quien se ubicó de T25, al hacer 75 golpes para un +5.
“No estuvo sencillo, no fue mi mejor día y cuando la cancha está así de difícil te cobra. Es primera ronda, hay que tratar de hacer una ronda firme”, acotó.
Por su parte, Samuel Durán mostró carácter al tener un buen cierre, tras algunos problemas en los primeros hoyos.
“Fue una ronda como de montaña rusa, pero me mantuve. La cancha estuvo difícil, pero sentí que fallé donde no debí y al final terminé una buena ronda. Me concentré y no me di por vencido”, dijo Durán, quien en su debut terminó con un +6, al realizar 76 golpes.
“Sabía que, con los vientos y la humedad, todo puede pasar. Fue un buen debut, porque me pude mantener. Estoy listo para mañana. Luché con todo lo que tenía”, agregó.
De igual forma, Raúl Carbonell consideró que la primera ronda fue una prueba enorme, pero se siente satisfecho porque le pudo pegar bien a la bola.
“Están difíciles las condiciones de la cancha. Siempre jugamos aquí, pero en condiciones totalmente diferentes. Es un test enorme, un test diferente”, manifestó Carbonell, quien asegura que la experiencia que tiene en cuatro torneos previos será importante para superar el corte.
Carbonell se ubicó en el T36 junto con Jean Paul Ducruet y Miguel Ordóñez.
“En lo personal, le pegué bien a la bola, pero el terreno está difícil. Esto va a estar interesante. En la tarde se pondrá más difícil”, añadió al cerrar la jornada con +7, tras conectar 77 golpes.
Otros panameños que tuvieron actividad fueron Carlos Clement y Diego Álvarez, quienes están en el T53, con un +8. Mientras que Jean Louis Ducruet conectó para un +11.
Líderes
Los mexicanos Omar Morales y Santiago de la Fuente y el guatemalteco José Arzú finalizaron como líderes.
A pesar de su buen desempeño, Morales no se confía y prefiere jugar hoyo a hoyo.
“Me adapté bien y me sentí sólido en los 18 hoyos. Estoy emocionado”, comentó Morales.
“Me lo tomo un día a la vez y tendré que esperar. Es un honor estar en el liderato”, finalizó.