La selección de fútbol de Panamá contará con algunos jugadores muy jóvenes y con mucho potencial para su tercera Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Nombres como los de Martin Krug (Levante II/España), Edward Cedeño (SD Tarazona/España) y Gustavo Herrera (Puebla II/México).
Otro es el defensor Omar Valencia (NY Red Bulls/EUA), quien podría ser una de las opciones de Thomas Christiansen por el lado izquierdo del campo tras las bajas que ha sufrido el grupo.
Valencia, de 20 años, considera que llega en buen momento a La Roja, tras disputar tres partidos con el Red Bulls en la MLS.
“Es una oportunidad grande, todo el mundo quiere representar a su país me siento afortunado de estar aquí con todos los jugadores legionarios que tengo aquí, entonces hay que seguir trabajando”, dijo Valencia, quien se siente preparado para enfrentar a Estados Unidos en estas instancias de la competencia.
“Tengo que estar muy concentrado, porque cada detalle nos puede pasar factura. Sé que soy un jugador joven, pero con capacidad de afrontar ese carril izquierdo”, añadió.
Este talentoso zaguero ha formado parte de la selección Sub-20, pero ya ha estado con la absoluta en la Copa Oro 2023, en la Liga de Naciones 2023-2024 y la Copa América 2024.
“Si se aproxima la oportunidad, tengo que estar en mi mejor momento. Dios primero, si me la da, voy a demostrar que puedo estar en esa titular”, destacó Valencia, quien no duda que posee la capacidad de poder seguir con el proceso para la Copa del Mundo 2026.
“Si estoy en buena forma, claro que voy a estar, porque lo estoy haciendo bien, realmente lo estoy haciendo bien. Tengo que seguir en mi club, cuando venga la selección, hacerlo de la mejor manera para que el profe me tome en cuenta para todo ese proceso”, finalizó.
