Ordóñez, Carbonell, Álvarez, Tejeira y Durán siguen firmes en el LACC

Ordóñez, Carbonell, Álvarez, Tejeira y Durán siguen firmes en el LACC
Diego Álvarez juega un golpe desde un búnker junto al hoyo seis. LAAC


Los panameños Miguel Ordónez, Raúl Carbonell, Diego Álvarez, Omar Tejeira y Samuel Durán lograron superar ayer, viernes 19 de enero, el corte y se mantienen firmes en la batalla en el Latin America Amateur Championship (LAAC), que se disputa en el Santa María Golf Club.

+info

Omar Tejeira sobresale entre los panameñosArgentina volverá a ser sede del LAACUna jornada de aprendizaje y de entusiasmo para los panameñosRumbo a la grandeza: Comienza la batalla en el LAAC

Ordóñez tuvo un repunte en su actuación al conectar siete golpes (70) menos en comparación en la jornada del jueves, que le sirvió para ubicarse en la T18 y con un +7.

“Contento. Dios aprieta, pero no ahorca. Ayer (por jueves) fue un día duro. Han sido momentos duros para mí y mi esposa estuvo conmigo. Es más que una ronda de golf para mí, es mi país, es mi casa, es mi gente, el no querer decepcionar a nadie. Querer que esa gente tenga ese sentimiento de pertenencia y darlo todo”, dijo emocionado Ordóñez al terminar la jornada.

Ordóñez, Carbonell, Álvarez, Tejeira y Durán siguen firmes en el LACC
Omar Tejeira logró mantenerse y superó el corte. LAAC

El veterano de nueve LAAC logró tres birdies en los hoyos 4, 13 y 14, además ascendió 18 posiciones en la tabla y culminó las dos rondas con 147 golpes.

“Fue un día duro, las condiciones estaban realmente difíciles, pero el ADN se mantuvo. La lucha, la garra, la pelea y se nos dieron las cosas”, señaló Ordóñez.

“Mantenerme enfocado en el presente, es una cancha que está jugando tan difícil que si te sales del momento y del presente comienzan a pasar los problemas. El calor también, somos de aquí, pero está infernal. Hay que mantenerse hidratados y comiendo”, agregó.

Carbonell también avanzó con 151 golpes (+11), con un trabajo muy consistente en los diferentes hoyos para ubicarse en la T33, mientras que Diego Álvarez pasó algo de problemas en el cierre con tres bogey, en los hoyos 15, 16 y 17, y un doble bogey en el 18, pero logró terminar con +13 y ubicarse en el T45.

Ordóñez, Carbonell, Álvarez, Tejeira y Durán siguen firmes en el LACC

Por su parte, Tejeira lució consistente en los primeros nueve hoyos, se complicó en la segunda parte con tres bogey y dos doble bogey, pero que pudo ajustar con birdies en el 12 y 16.

El último en superar el corte fue el novato Samuel Durán, quien volvió a tener algo de inconvenientes en el inicio del recorrido, pero demostró el carácter y la garra para ubicarse en el T50, con un +14 y una tarjeta de 154.

A un golpe se quedaron Carlos Clement y Jean Paul Ducruet, quienes hicieron 155 para un +15. Jean Louis Ducruet concluyó su participación con un +21 (161 golpes).

El corte clasificatorio quedó finalmente establecido en 154 golpes (+14), por lo que serán 55 jugadores los que disputarán los últimos 36 hoyos en esta novena edición del LAAC.

Ordóñez, Carbonell, Álvarez, Tejeira y Durán siguen firmes en el LACC

Líder

El mexicano Omar Morales amanece hoy como líder con un dos bajo par, en la que suma 138 golpes en las dos primeras rondas del LAAC.

Morales repitió el score del jueves y despejó la punta del campeonato que ahora disfruta en soledad. Cuatro birdies y tres bogeys fue el saldo positivo del jugador de la UCLA.

“Estamos jugando en condiciones muy complicadas, el campo no está fácil y mucho menos con este viento. Realmente hacer dos rondas bajo par es algo muy bueno. Es un honor ser el líder de cara al fin de semana, pero trato de no pensar demasiado en lo que viene, sino día a día”, aseguró Morales.

En la segunda posición aparece el colombiano Mateo Fuenmayor con un -1 (139 golpes), mientras que el mexicano Santiago De la Fuente acabó tercero con una tarjeta de 140 golpes.

“Fue un día bastante complicado y duro, bastante largo, diría yo. Estoy feliz con el resultado, obviamente hubiera querido una ronda un poco más baja, pero las condiciones no me dejaron. Falta mucho golf, muchos jugadores y el viento está cada vez más fuerte”, comentó De la Fuente .


LAS MÁS LEÍDAS