Ordóñez y Durán: Una historia de respeto y amistad

Ordóñez y Durán: Una historia de respeto y amistad
Miguel Ordóñez ha participado en todas las ediciones del LAAC desde que inició en 2015. Archivo


El Latin America Amateur Championship (LAAC) es conocido por contar con la participación de los mejores golfistas aficionados de la región, pero también acumula historias y anécdotas que enriquecen su memoria y lo hace muy especial para los atletas y aficionados de este deporte.

+info

Durán está orgulloso con la sede de Panamá en el LAACUn torneo de calidad y con un gran incentivoSanta María Golf Club, un reto interesante

Una de esas memorias la protagonizan los panameños Miguel Ordóñez y Samuel Durán, quienes representan dos generaciones del golf panameño, pero que entrelazan amistad, respeto y competitividad.

“Quiero mucho a Samuel. Él sabe que es uno de mis favoritos. Tenemos mucha afinidad. Samuel ha sido muy especial conmigo”, dijo Ordóñez, quien ha participado en todas las ediciones del LAAC y logró la octava posición en la edición de 2017, que se realizó en el Club de Golf de Panamá.

Ordóñez y Durán: Una historia de respeto y amistad
Samuel Durán compitió hace una semana en el Junior Orange Bowl. Cortesía/COP

“Recuerdo cuando Samuel estaba en el Club de Golf de Panamá en el año 2017, desempeñando el trabajo de anotador, y mi hija, Aurora, tenía dos años. Samuel era el niño que estaba cuidándola, la cargaba y la tenía cerca, cuando venía en el último grupo del domingo. Cuidado que ni él se acuerda, pero nunca se me va a olvidar”, agregó con mucha nostalgia.

Ordóñez destacó la calidad que tiene Samuel y que no descarta la posibilidad de que sea uno de los candidatos para ganar este año el LAAC.

“Tengo mucha fe en Samuel. Sé que tiene muchísimo juego, es uno de los jugadores más talentosos”, señaló Ordóñez.

“Si puede lograr estar en un buen lugar, concentrado, manejar los nervios y esa experiencia, no tengo dudas de que tiene el golf para aspirar a ganar este campeonato. Es un jugador muy potente, muy respetado. Él sabe que tiene en mí un amigo y una persona que lo apoya siempre”, añadió.

Admiración

De igual forma, Durán reconoció que Ordóñez siempre ha estado presente cuando lo necesitaba y que le ha enseñado muchos aspectos de este deporte por su gran trayectoria.

“Me gusta hablar con la gente que tiene mucha experiencia, me gusta aprender más sobre el deporte. Somos personas muy competitivas, eso nos hace muy buenos amigos. Aunque queremos que el otro juegue bien, nos queremos ganar”, manifestó Durán, quien se prepara para hacer su debut en el LAAC.

“Le tengo mucho respeto a Miguel, es uno o el mejor amateur que ha tenido Panamá. Debutar en el LAAC y él que ha jugado la mayor cantidad, lo hace muy especial. Él puede enseñarme y jugar en una cancha que conocemos bastante, sé que tiene muchos datos para enseñar”, indicó el joven de 17 años.

Durán, quien estudiará y jugará para la Universidad de Clemson, viene de tener una buena actuación en el Junior Orange Bowl y el año pasado compitió como aficionado en el Panamá Championship, torneo que forma parte del calendario del Korn Ferry Tour.

“Siempre he tenido mi mente abierta cuando él habla, porque me enseña mucho. Estoy muy emocionado de compartir la experiencia con él”, finalizó.


LAS MÁS LEÍDAS