El entrenador de la selección de Panamá, Luis Ortiz, expresó que tiene un grupo especial y que cada jugador sabe su rol dentro del equipo, después de completar el primer entrenamiento en el estadio intercontinental de Taichung.
“Tengo un grupo especial, unidos. Ellos saben lo que deben hacer y el ambiente está muy bueno. Ellos saben lo que el mánager espera de ellos, sus roles y si hacemos eso en conjunto, vamos a triunfar”, dijo Ortiz, al concluir con la práctica, a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
El grupo entrenó por una hora y medida, en el que realizó trabajos en el cuadro interior y los jardines, mientras que lanzadores como Andy Otero, Javier Guerra, Randall Delgado y Justin Lawrence hicieron bullpen.
“En los juegos de entrenamientos lo que vamos hacer es preparar a los que tengo en mente para lanzar en los dos primeros días”, manifestó Ortiz, quien ya dio una idea del posible primer abridor.
“Tengo que hablar con la persona que quiero que abra ese juego. Tengo que hablar con él y después diré quién es. Quiero que sea tal persona, pero no sé si está preparado, porque viene de Estados Unidos”, añadió.
Por su parte, el campocorto y capitán, Rubén Tejada, dijo que tienen todas las posibilidades de salir y hacer un buen trabajo en el terreno.
“Estoy muy contento y positivo, pienso que tenemos un buen grupo y que tenemos todas las posibilidades de salir al terreno y dar lo mejor”, expresó el “Rookie”, quien participó en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009.
Solo falta la llegada de José Ramos, Wilfredo Pereira y Carlos Sánchez para que el equipo esté completo. Se espera que se incorporen hoy o mañana.
“Mañana (por hoy) ya está el grupo completo para lo que será el primer juego de exhibición. El grupo está contento y positivo. Estamos para hacer una buena presentación”, señaló Christian Bethancourt.

