La selección de béisbol de Panamá debutó este sábado con una derrota en el torneo Premier 12 al caer ayer 9-8 en 10 episodios ante Países Bajos, en el estadio Panamericano.
El equipo dirigido por José Mayorga desaprovechó una ventaja de cuatro carreras (7-3) en el quinto capítulo, luego de que el cuerpo de lanzadores no lograra contener la ofensiva del conjunto europeo.
Los rivales fabricaron cinco carreras en las siguientes tres entradas para tomar la delantera en el marcador.
Sin embargo, Rubén Tejada obligó a que el partido se extendiera a episodios extras con un largo cuadrangular por todo el jardín central, en la parte alta de la novena entrada.
Países Bajos aseguró el encuentro en la baja de la décima entrada con un imparable de Ray Patrick Diddier al jardín derecho, que impulsó a Hendrick Clementina al plato.
La victoria fue para Juancarlos Sulbarán, quien en rol de relevo permitió un imparable y una carrera en dos episodios de labor. Además, ponchó a un rival y otorgó una base por bolas.
El revés se lo llevó Alberto Baldonado, quien lanzó dos entradas en las que concedió solo dos imparables.
Los más destacados con el madero fueron Tejada, que bateó de 2-1 con un cuadrangular, dos empujadas y dos anotadas, y José Ramos, quien conectó de 4-1 con un vuelacercas, una anotada y dos remolcadas.
Por Países Bajos brillaron Sharlon Schoop, al batear de 5-3 con jonrón y dos empujadas, y Denzel Richardson, que se fue de 5-3 con dos producidas.
El próximo partido de Panamá será hoy, cuando se enfrente a Venezuela a partir de las 2:00 p.m.