Luego de su contundente victoria por abultamiento de carreras sobre Argentina la noche del sábado en el Estadio Nacional Rod Carew, ahora la Selección Nacional de Béisbol de Panamá se enfoca en su siguiente rival: la tropa de Brasil.
Panameños y brasileños se medirán mañana martes por la noche en ese mismo escenario en un duelo de invictos en el que el ganador logrará un cupo al Clásico Mundial de Béisbol, por jugarse en marzo de 2023.
Brasil superó el viernes a Nueva Zelanda 12 por 7 y el sábado le ganó 4-1 a Nicaragua en las dos primeras fechas de la Eliminatoria que se realiza en nuestro país. Por su lado, el elenco panameño apenas necesitó 7.0 episodios para superar 11-0 a los argentinos, en un duelo en el que José Ramos sonó cuadrangular.
“Ganar de esa manera como lo hicimos ante Argentina era lo que yo esperaba. Ellos no son un país de béisbol y nosotros teníamos que noquearlos”, comentó el mánager de Panamá, Luis Ortiz, tras el juego del sábado.
Ortiz también confirmó que el derecho coclesano Ariel Jurado Jr., quien viene de lanzar en Triple A con los Mellizos de Minnesota, tomará la pelota ante Brasil.
“Brasil tiene buenas unidades que han jugado pelota profesional y trabajaremos episodio por episodio para buscar ese importante triunfo que nos clasifique”, recalcó Ortiz.
Nicaragua sigue vivo
Vale la pena mencionar que ayer la tropa de Nicaragua mantuvo vivas sus esperanzas de lograr un cupo al Clásico tras ganarle 12-0 a Pakistán en 7.0 episodios.
Nicaragua venía de perder 4-1 ante Brasil y mañana cumplirá su tercer juego.

