Panamá aún sueña con los octavos de final tras la dura derrota ante Portugal

Panamá aún sueña con los octavos de final tras la dura derrota ante Portugal
Abdiel Ortiz fue uno de los jugadores titulares de Panamá contra Portugal. Cortesía/Fepafut


Después de caer ante Portugal (10-1) en el primer partido de la Copa del Mundo, la selección de futsal de Panamá aún tiene opciones de clasificar a los octavos de final de este certamen.

Los dirigidos por Alex del Rosario todavía tienen dos partidos restantes en la fase de grupos, en los cuales pueden sumar seis puntos para mantenerse en la lucha por uno de los boletos.

Estos dos encuentros decisivos serán contra las selecciones de Marruecos y Tayikistán, los otros equipos que conforman el grupo E. El conjunto africano ya sumó sus tres primeras unidades al vencer el lunes 16 de septiembre 2-1 a los asiáticos.

El duelo entre Panamá y Marruecos está programado para el próximo jueves 19 de septiembre en el Humo Arena, a las 7:00 a.m. La fase de grupos cerrará para Panamá el próximo domingo, cuando enfrente a Tayikistán.

Si logra la clasificación, Panamá avanzaría por segunda vez en su historia, luego de haberse clasificado como uno de los mejores terceros lugares en una edición de 2012. En esa ocasión, el equipo llegó hasta los octavos de final, donde cayó 16-0 ante Brasil.


LAS MÁS LEÍDAS