Panamá busca trascender en la Liga de Naciones: ‘Es hora de dar el paso’, dice José Luis Rodríguez

Panamá busca trascender en la Liga de Naciones: ‘Es hora de dar el paso’, dice José Luis Rodríguez
José Luis Puma Rodríguez juega en el fútbol mexicano. Tomada de @fcjuarezoficial

A pocas horas de disputar una de las llaves de la semifinal del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos, el jugador panameño José Luis Rodríguez dejó claro que el equipo ve este partido como una oportunidad para trascender.

Luego de varios intentos fallidos en ediciones anteriores, el volante considera que ha llegado el momento de que la selección canalera dé un paso adelante y consiga el objetivo.

Panamá y Estados Unidos se enfrentan este jueves 20 de marzo, a partir de las 6:00 p.m. en el SoFi Stadium, de la localidad californiana de Inglewood. En la otra llave se enfrentan México y Canadá.

Rodríguez reconoció la dificultad del compromiso, especialmente ante una selección estadounidense que cuenta con jugadores en las mejores ligas del mundo. Sin embargo, destacó que Panamá también ha formado una camada de futbolistas competitivos, que han trabajado de la mano del entrenador Thomas Christiansen y están listos para demostrar su capacidad en el terreno de juego.

“Sabemos la calidad del rival, pero esto se trata de actitud. Tenemos que salir a jugar nuestras cartas y saber aprovecharlas”, afirmó el futbolista.

A pesar de las bajas en el equipo, Rodríguez confía en los ajustes realizados por el entrenador y en los nuevos jugadores convocados, quienes, según él, han demostrado que merecen esta oportunidad. En ese sentido, recalcó la importancia de aprovechar cada momento en el campo, tanto a nivel individual como colectivo.

Más allá de anotar un gol, el jugador enfatizó que el objetivo principal debe ser avanzar a la final. “Venimos aquí a competir, y yo en lo personal vengo muy motivado, con la mentalidad de ayudar a la selección lo más que pueda”, expresó.

Rodríguez también destacó su versatilidad en el campo, recordando que ha jugado tanto por la izquierda como por la derecha y, más recientemente, como carrilero en su club, FC Juárez de México. “Si el profesor [Christiansen] me necesita ahí, no tengo ningún problema”, aseguró.

El mensaje del mediocampista es claro: este es el momento para que Panamá trascienda y logre algo importante. “Tenemos que estar claros en lo que queremos y en llevarle algo a Panamá, que siempre nos apoya y se lo merece”, concluyó.

Las declaraciones de Rodríguez se dieron previo al segundo entrenamiento de la selección panameña en territorio estadounidense.

Para este martes, el equipo volverá a entrenar, ya con el grupo al completo, en la misma sede de Cal State Fullerton, a las 5:00 p.m. hora local (7:00 p.m. hora de Panamá).

Además, el entrenador Thomas Christiansen hablará en rueda de prensa en el SoFi Stadium a las 3:00 p.m. hora local.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más