La novena de Panamá se medirá este sábado 30 de marzo a República Dominicana, en la primera semifinal de la Serie del Caribe Kids, que se celebra en el estadio Juan Demóstenes Arosemena, a partir de las 10:00 a.m.
Esta sería una posible revancha para el equipo dirigido por Dimas Ponce, después de la derrota sufrida la noche del jueves, cuando cayeron por marcador de 20-4, en la última jornada de la ronda regular.
“No jugamos buena defensa y muchas carreras vinieron de lo que podía ser un tercer out. Se les dio la oportunidad a los muchachos que no eran titulares, pero esto es parte del juego y del aprendizaje que ellos tienen que tener”, manifestó Ponce.
“Fue un partido para cumplir calendario, el que vale es el del sábado (por hoy). Enfocarnos y tratar de hacer esos tipos de ajustes, que no nos vaya a pasar. Conversar con ellos y darles esa motivación”, agregó.
Elegido
Para el duelo de semifinal, Ponce anunció a Isaac Achurra, quien permitió solo cuatro imparables, una carrera y ponchó a siete en el partido contra Nicaragua, en el debut del torneo.
“Necesitamos que venga por la zona, con la recta y sus lanzamientos que rompen, que son bastante rápidos. También jugar una buena defensa”, destacó el estratega.
Panamá llega a esta semifinal con marca de 3-2, luego de superar a Nicaragua (3-2), Puerto Rico (6-0) y Venezuela (13-3), mientras que perdió ante México (1-0) y República Dominicana.
En la otra llave, México (5-0), único invicto del certamen, enfrentará a Venezuela (2-3), desde la 1:00 p.m. Los ganadores de estos partidos jugarán la final del torneo, que está programada para las 5:00 p.m.


