Panamá cae 2-1 ante Canadá en un intenso amistoso en Toronto

Panamá cae 2-1 ante Canadá en un intenso amistoso en Toronto
José Fajardo marcó el empate de la selección de Panamá. Cortesía Fepafut

La selección de fútbol de Panamá perdió esta noche 2-1 ante Canadá, en el BMO Field de Toronto, en el segundo amistoso de las fechas FIFA de octubre.

Los canadienses tomaron la ventaja en el partido a los 44 minutos, al aprovechar una mala salida de los panameños. Godoy perdió la esférica al borde del área, que cayó en los botines de Cyle Larin, quien solo tuvo que definir.

Esta anotación afianzó el sistema de juego de los norteamericanos, que aprovecharon la velocidad por ambos extremos por la cancha para crear varias jugadas de peligro con su velocidad.

Pero en el medio sector había una batalla campal, en el que los istmeños Abdiel Ayarza (11′) y Édgar Yoel Bárcenas (41′) recibieron tarjetas amarillas. Lo mismo ocurrió con Eustaquio (35′).

Descanso

La segunda parte arrancó con un Panamá con más ímpetu y ganas de ir al ataque. A pesar de lucir algo desordenados, los dirigidos por Thomas Christiansen encontraban la manera de pisar el área rival.

Así llegaría la igualdad en el marcador. Cristian Martínez le entró un pase filtrado a José Fajardo, quien con su velocidad se quitó la marca de los defensores y con elegante definición venció a Maxime Crepeau.

La Roja ganó dinamismo en el campo con el ingreso de Ricardo Phillips y Cristian Martínez. Esto hizo que se ganara más seguridad en el ataque y se generaron más ocasiones de gol.

Pero los canadienses nunca bajaron la guardia y en el minuto 87′ Jonathan David concretó una gran jugada colectiva para poner cifras definitivas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más