La Selección de Futsal de Panamá completó su primera semana de entrenamientos de cara a los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022.
Con un total de 20 jugadores del plano local, el equipo que dirige el DT Apolinar Gálvez practicó la pasada semana desde lunes 12 hasta el viernes 16 de septiembre en el Complejo Deportivo Roberto Kelly, en la que fue la primera toma de contacto de la selección después de la medalla de bronce conseguida en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.
La preparación para la gran cita continuará la próxima semana. Los mismos jugadores permanecerán entrenando de igual manera en el Roberto Kelly, en un horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., a partir de ayer lunes 19 de septiembre. Los trabajos se extenderán hasta el viernes 23 de este mes.
Palabras de los protagonistas
Los convocados de Panamá Futsal Edwin Barahona (cierre) y José Ábrego (ala) brindaron declaraciones tras dar por concluida la primera semana de trabajo.
“La semana ha sido bastante difícil, ya que veníamos sin ritmo. Hemos trabajado de la mejor manera, con intensidad y actitud”, dijo Barahona
Por su parte, Ábrego expresó que “esta semana ha sido bastante dura, ya que veníamos de un paro de fútbol. Estamos buscando esa condición para estar en la selección”. “La selección hizo buena participación. Los profesores están haciendo un muy buen trabajo y estamos a disposición de lo que ellos nos pidan”, acotó.