Panamá, representado por los Federales de Chiriquí, se repuso de una desventaja de dos carreras en la parte baja del noveno episodio y venció este sábado a México (Naranjeros de Hermosillo) por pizarra de 4-3, sumando así su segunda victoria en la Serie del Caribe que se desarrolla en Miami, Estados Unidos.
Al entrar al noveno episodio, la tropa chiricana, dirigida por José Mayorga, perdía 3-1. Sin embargo, después de empatar la pizarra 3-3, Jhonny Santos conectó un batazo profundo al jardín central, permitiendo que Jean Arnaez anotara la carrera de la victoria.
Santos comentó que estaba esperando un lanzamiento cerca de la zona propicia para causar daño y agradeció que las cosas salieron según lo planeado.
“Los equipos no son fáciles, tienen demasiado nivel, pero nuestra meta es jugar partido por partido y llevarle la copa a Panamá”, afirmó Santos, quien fue el Jugador Más Valioso del partido.
Jhonny Santos #MVP del partido 🔥
— Federales de Chiriquí (@federalesdechi) February 4, 2024
Déjale tu comentario a Jhonny los estara leyendo 👀
#FederalesDeChriqui #Chiriqui #Panama pic.twitter.com/4JZS7LUt4M
Tanto Santos como Christian Bethancourt lideraron la ofensiva panameña al conectar cada uno dos imparables.
“Estuvimos abajo, pero los muchachos no se rindieron. Hicieron un tremendo trabajo en ese noveno episodio y las cosas se nos dieron”, afirmó el entrenador Mayorga después del partido.
El mánager resaltó que ningún partido es fácil y que lo sucedido este sábado ya es historia. Mañana, ante Nicaragua (10:30 a.m.), será otro partido, y subrayó que salen en busca de una victoria que acerque al equipo a la clasificación para la siguiente ronda.


