El armador Iverson Molinar lideró a Panamá en una noche histórica que se convirtió en la cuarta victoria en 12 partidos contra Brasil en baloncesto masculino absoluto.
Molinar respondió a la cita con 25 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en la victoria 81-74 de Panamá sobre Brasil en el cierre de la fase de grupos del clasificatorio a la FIBA Americup 2025.

Molinar emuló a Trevor Gaskins, quien dejó 23 puntos en la victoria 89-72 en el Torneo Preolímpico en 2015 disputado en México. Esta vez Gaskins inició en la banca ante la nueva sangre liderada por Molinar, Eric Romero, Jhivvan Jackson y Ricky Lindo.
La victoria de esta noche fue la primera que el quinteto nacional pudo celebrar ante su público ya que los precedentes fueron por el Mundial 1982 en Colombia, la Americup 2001 en Argentina y el ya mencionado duelo en tierras aztecas. Brasil, que llegó invicto en 5 partidos, derrotó 93-67 a Panamá en Belén en el pasado mes de noviembre.
El equipo, dirigido por el argentino Gonzalo García, vivió un momento sublime en el segundo período al ganar 28-13 para irse al descanso por 12 puntos.
La Arena Roberto Durán, que recibió a 6 mil 157 fanáticos, volvió a alentar a los suyos y en más de una ocasión se escuchó al unísono el defense, al estilo de la NBA.

El capitán Ernesto Oglivie fue fundamental con 13 puntos en poco más de 12 minutos en cancha. Iverson Molinar y Jhivvan Jackson no se quedaron atrás con 12 y 10 puntos, respectivamente.

Más allá de los puntos, la clave pasó por 17 rebotes, incluyendo 3 ofensivos, 5 robos, 1 tapa y las 9 pérdidas que sufrieron los brasileños.
A diferencia del partido contra Paraguay, que dejó 3 puntos de la banca en la primera mitad, esta vez los suplentes dejaron 13 puntos. La docena fue de Mauro Oglivie.
Tras el descanso, Brasil buscó reducir las distancias pero el parcial terminó igualado a 18. La buena defensa y ofensivas prolongadas fueron esenciales para soportar la embestida sudamericana.
El último cuarto inició con triples consecutivos brasileños y se pusieron 69-67 con 6 minutos por jugar. Molinar lo empató de manera parcial con una bandeja. Y el público volvió al ‘defense’.
Nathan Fernandes adelantó a los brasileños al colgarse del aro y acto seguido Oglivie estuvo a nada de ponerlo 71-71. Con menos de 4 minutos de juego en el tabloncillo, Mitchell consiguió el empate. Pasado el temporal, Molinar volvió a anotar. Le siguió Jackson para tomar una ventaja de 4 puntos con 2:19 de juego. Brasil se vio obligado a tomar el tiempo.
Tras la pausa, Molinar encestó en dos posesiones panameñas para alcanzar los 78 puntos.