Panamá derrota a Martinica y suma sus tres primeros puntos en la Liga de Naciones

Panamá derrota a Martinica y suma sus tres primeros puntos en la Liga de Naciones
José Fajardo (c) patea el balón para anotar el primer gol del partido. EFE/Bienvenido Velasco

La selección de Fútbol de Panamá inició con el pie derecho su participación en la Liga de Naciones, al derrotar la noche de este jueves 7 de septiembre −por marcador 3-0− a Martinica, en el estadio Universidad Latina de Penonomé.

La Roja no necesitó dar gala de su mejor fútbol para sumar sus tres primeros puntos ante un rival que solo se dedicó a golpear, en el inicio del encuentro.

En medio de tantas patadas, apareció la magia de Adalberto Carrasquilla que con un pase de tres dedos habilitó a José Fajardo, quien no desaprovechó la oportunidad.

Fajardo (9′) les robó las espaldas a los defensores, con su velocidad entra al área, se quita la marca de un jugador y define entre las piernas del guardameta Clementia.

Esto ocasionó que Martinica se volcaran a la ofensiva, creando varias jugadas que pusieron en peligro la meta de Luis Manotas Mejía.

Las más críticas ocurrieron con el tiro libre de Mickael Birón a los 40′, ya que el balón agarró un efecto que exigió al máximo a Mejía, quien tuvo que sacar la esférica con la mano derecha.

Un minuto más tarde, Cornius se quitó la marca de tres jugadores y quedó frente al marco, pero no pudo definir de la mejor manera.

Segundo tiempo

Ismael Díaz (47′) solo necesitó dos minutos para ampliar la ventaja en el marcador, al aprovechar un rebote del defensor y conectar el balón para que entrara al marco.

Con este gol, Díaz llegó a su primera decena de goles con la Roja, cuenta que inició en la Copa Oro 2017 frente a Nicaragua.

De ahí en adelante, Panamá tomó las riendas del partido, en la que retuvo el balón y controló los tiempos para dejar sin opciones a Martinica.

Esto hizo que se crearan los espacios y surgieran otras oportunidades, pero que no pudieron concretar. Entre ellas están las de Guerrero y Fajardo. Hasta que Cecilio Waterman (90+3′) sacó un fuerte disparo en la recta final del partido para cerrar el marcador.


Próximo partido

La selección de Panamá vuelve a la cancha el domingo, cuando se mida a Guatemala, en el estadio Mateo Flores, desde las 7:00 p.m.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Rubén Blades, gastronomía, café y seco, con el maridaje del chef panameño Mario Castrellón. Leer más