La selección de fútbol femenino de Panamá empató este miércoles 29 de noviembre 1-1 en Kingston, por lo que tendrá que esperar el resultado del partido del domingo 3 de diciembre entre Guatemala y Jamaica para conocer si clasifica a la Copa Oro W 2024 o tendrá que disputar el repechaje.
La Roja comenzó el partido controlando la esférica y ocasionando jugadas de peligro, pero sin lograr un pase preciso en el último tercio del campo.
Esa insistencia le dio buenos resultados, cuando Natalia Mills fuera derribada dentro del área por la defensora Lauren Reid y el árbitro pitara penal.
La encargada de cobrar fue Marta Cox (31), quien con seguridad definió bajito al palo derecho, dejando sin oportunidad a Serena Mensah.
Las Reggae Girlz no bajaron los brazos y salieron al ataque, encontrando en varias oportunidades mal paradas a las defensoras istmeñas.
Uno de esos ataques fue aprovechado por Shaneil Buckley (45), al recibir un centro y definir con gran maestría para poner el balón dentro de las redes.
¡FINAL DEL ENCUENTRO💪🏽⚽️!
— FEPAFUT (@fepafut) November 30, 2023
Con un gol de Marta Cox, #PanamáMayor🇵🇦 empató frente a Jamaica🇯🇲, en su último compromiso por la fase de grupos de la Clasificatoria a la Copa Oro W🏆.
🇯🇲1-1🇵🇦
⚽️Marta Cox 31’
🏟️ Nacional de Kingston #TodosyTodasSomosPanamá🇵🇦 pic.twitter.com/dQ40wkRlsf
Final
En el segundo tiempo, las panameñas no produjeron el fútbol suficiente para acercarse a la anotación, mientras que las jamaiquinas aprovecharon la velocidad por las bandas.
En la recta final del duelo, Cox fue víctima de varias faltas al borde del área grande, pero que no fueron concretadas.
Con este resultado, el conjunto nacional se mantiene en la cima del grupo B con siete puntos; mientras que Reggae Girlz tiene dos unidades, al sumar su segundo empate en tres encuentros.
Para que la Roja clasifique de forma directa a la Copa Oro W, Guatemala (4 puntos) debe ganar el domingo por menos de cinco goles, empatar o caer ante Jamaica.