Panamá festejó por partida doble en la versión No. 62 del World Senior Golf Championship, celebrado en Napa, California, en el Silvadero Resort & Spa, Estados Unidos, al ganar la categoría por equipos e individual.
El equipo panameño, representado por la Asociación de Golfistas Senior Aficionados de Panamá (AGSAP), logró esta hazaña superando a representaciones de Estados Unidos, Colombia, Japón y Filipinas, entre otros países.
Roberto Monchi Vallarino, de la AGSAP y de la Asociación de Golf de Panamá (Apagolf), resaltó el trabajo del equipo conformado por Bob Askew, Gary Wilson, Gregorio Chuljak, Kevin Tynes, Kris Cuello y Ricardo Cardoze.
“Este equipo ha realizado una gran proeza, una gran victoria que deja el nombre de Panamá en alto”, dijo.
Logro de Cardoze
Cardoze fue el campeón individual de este campeonato mundial, en el que participaron jugadores de 25 países.
Por su parte, Jean Pierre de Roux, presidente de la Apagolf, resaltó la dedicación y esfuerzo de esta representación, que con ambos galardones comprueba que el golf panameño pasa por uno de sus mejores momentos.
Cardoze se llevó los honores al vencer en el partido final de un match play al japonés Shoichi Satoh.
Por equipos, la representación panameña se impuso con 465 golpes, para conquistar el torneo, escoltado por Japón y Estados Unidos, empatados en segundo lugar con 482 golpes, Brasil (490) y Filipinas (497).
Panamá no ganaba esta copa desde 2015.