Cada vez que Panamá enfrenta a México en la Copa Oro se hace imposible no recordar las semifinales de la edición de 2015.
Esa trágica noche (22 de julio de 2015) en la que el árbitro estadounidense Mark Geiger se convirtió en protagonista al expulsar a Luis “Matador” Tejada (25′) y pitar dos dudosos penales (90+9′ y 105+1′) que llevaron a la derrota a la selección (2-1) y crearon escándalo a nivel mundial.
Ocho años más tarde, la Roja se vuelve a topar con los aztecas en esta competencia, en un duelo de eliminación directa y una final inédita.
Un jugador que vivió esa eliminación en primera fila fue Alberto “Negrito” Quintero, quien estuvo en ese partido y que ahora sueña con levantar el título.
“Nosotros nunca hemos sido favoritos. Eliminamos a una de las selecciones que era favorita a ganar al título (Estados Unidos) y ahora vamos a enfrentar a otra de las favoritas”, dijo Quintero durante el entrenamiento de ayer.
“México siempre juega bien y casi siempre juega las finales. Esa es una de las motivaciones extras, todos queremos ganarle a los grandes. Esta es una oportunidad de dar un paso importante”, agregó.
Revancha
Esta sería la segunda final de “Negrito”, luego de perder la de 2013, en la que cayeron (1-0) ante Estados Unidos, en el Soldier Field de la ciudad de Chicago.
“Muy feliz y contento por el trabajo que ha hecho el grupo. Hemos ganado por el gran esfuerzo y sacrificio durante las rondas. Muy motivado y con muchas ganas de ganar la copa”, expresó Quintero, quien pertenece al Juan Aurich de Perú.
“El grupo está motivado, hemos dado un gran paso. Hay que seguir en esa línea, no hay que cambiar nada. La verdad es que no hace falta una motivación en la final. Todos estamos claritos en eso, lo importante es llegar bien y poder ganar”, añadió.
Este habilidoso jugador aceptó que el equipo ha ganado confianza tras eliminar el miércoles a Estados Unidos en la tanda de los penales (5-4).
“Aumenta la confianza, porque era una de las selecciones favoritas a ganar el título. Veníamos haciendo las cosas bien y estamos convencidos del gran trabajo del cuerpo técnico, del equipo y estamos en buen camino y lo más bonito que nos puede pasar es ganar la copa”, finalizó.


