El partido entre Panamá y Bolivia quedará en la historia de la Copa América, luego de que se confirmara que las brasileñas Edina Alves y Neuza Back se convertirán en las primeras mujeres en dirigir un encuentro de este certamen.
Alves fue la cuarta árbitra asistente y Back la quinta árbitra uniformada en el empate sin goles entre Perú y Brasil en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, correspondiente a la primera fecha del grupo A.
“Es un sueño hecho realidad. Para nosotras es algo muy grande, es algo inexplicable, la emoción y el sentimiento de estar viviendo todo esto aquí”, comentó Alves en una publicación de la Conmebol.
Lunes pero con partidazos 😍 pic.twitter.com/r2ORBnXmlb
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 1, 2024
Esta entidad deportiva destacó que este hito se logró gracias al trabajo y la preparación de las profesionales durante los meses previos al torneo, así como al compromiso y la apuesta que hace la Conmebol por el desarrollo de las mujeres en el fútbol.
Alves y Back son pioneras, ya que en sus carreras han marcado otros hitos como haber formado parte del primer trío de mujeres en una competición de la FIFA masculina adulta, el Mundial de Catar 2022.