Panamá gana, pero el público se queda en casa por los altos precios de las entradas al Rommel Fernández

Panamá gana, pero el público se queda en casa por los altos precios de las entradas al Rommel Fernández
El panameño Ismael Díaz (con la camiseta #11), controla el balón en el partido frente a Guyana. LP Isaac Ortega


“Quieren estadio lleno cuando han doblado los precios”, “Demasiado caros, ni que fuera USA o México”, “Fepafut, matando al fútbol con esos precios de entradas”.

+info

¡No arruine el partido contra Guyana! La Policía Nacional y los jueces de paz estarán pendientesEsto es lo que debe saber si va a asistir al juego entre Panamá y Guyana en el Rommel FernándezThomas Christiansen sobre el partido entre Panamá y Guyana: ‘tenemos que salir a ganar y hacer un partido serio’

Estos son algunos de los comentarios que han inundado las redes sociales sobre los precios de las entradas del primer juego de eliminatoria de Panamá, camino al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

La Selección de Panamá enfrentó la noche del jueves 6 de junio de 2024 al equipo de Guyana en el estadio Rommel Fernández, reinaugurado días antes.

De hecho, el pasado jueves 30 de mayo, durante el acto oficial de reinauguración, el presidente panameño Laurentino Cortizo anunció que “en unos pocos días, nuestra Selección Nacional de fútbol mayor dará inicio a sus encuentros clasificatorios al Mundial de FIFA 2026 en el terreno de este renovado estadio para la alegría de todos los panameños”.

Sin embargo, esa alegría a la que se refería Cortizo no se vio reflejada, como se hubiera esperado, en el renovado coliseo deportivo. Los asistentes estaban felices, en especial con los goles de Cristian Martínez y José Luis Rodríguez, pero eran pocos aficionados. El estadio tiene capacidad para 23 mil asistentes.

Panamá gana, pero el público se queda en casa por los altos precios de las entradas al Rommel Fernández
Las renovaciones en el estadio Rommel Fernández tuvieron un costo de $8,496,025.00. LP Isaac Ortega

Cuando faltaba menos de una hora para el inicio del partido, era evidente la ausencia de público en las distintas secciones.

Los precios de la zona sur superior estaban en 20 dólares (más impuestos), mientras que el precio para el área oeste inferior era de 70 dólares (más impuestos).

“Ojalá gane Panamá, lo veré sentada desde el sillón de mi casa o de algún lugar porque somos cinco personas en mi casa y serían $250 ir a verlo al estadio”, fue otro de los comentarios de usuarios en redes sociales.

Como parte de las remodelaciones, con un costo de $8.4 millones, se cambiaron las luces HID a LED, se instaló una nueva pantalla, se rehabilitaron los camerinos de jugadores y árbitros, además se cambió la fachada del coliseo deportivo.


El exfutbolista panameño Roberto Brown habló alto y claro sobre este descontento generalizado por los precios de los boletos.

“Prefirieron un estadio vacío, con poco público, por mantener esos precios exorbitantes, que llenar el estadio de fanáticos con precios más módicos”, comentó el Bombardero Brown en un comentario en X.

“El fanático es la razón de ser del deporte profesional, sin fanáticos no tiene sentido”, añadió.

Ya habían pasado varios minutos de partido cuando, a cuentagotas, empezó a llegar más público al estadio, que también tenía que lidiar con otro asunto económico: el costo de las bebidas, alimentos y snacks. Los vasos con agua y cerveza costaban $2 cada uno, las bolsas de papitas estaban en $2.50, los hot dogs en $4.00 y las hamburguesas en $5.00.

Para dimensionar el tema, pongamos un ejemplo: si una familia de tres personas acudió a la zona superior este (con boletos a $50 cada uno), solo en las entradas destinaron aproximadamente $150. Si estos asistentes optan por consumir un vaso de agua y un hot dog cada uno, tendrían que añadir $18. La cuenta aumenta en la medida en que repiten alguna bebida o incluyen algún snack.

Los boletos de $50 anteriormente se vendían en $30, por lo que los comentarios sobre este tema no han cesado desde que se anunció el inicio de ventas de los boletos y luego de que, la noche del jueves, se hiciera evidente el poco público en el coloso de Juan Díaz.

“Y las graderías del Rommel Fernández Gutiérrez vacías, el fanático lo manifestó que los precios estaban altos y queda demostrado en la asistencia”, “Un Rommel Fernández a menos de media capacidad, ni las generales norte y sur, que eran las más económicas, se llenaron en su totalidad. Los precios altos y el rival entre los motivos de la baja asistencia anoche”, “Me parece un abuso de precio, considerando que tampoco es un rival de peso”, fueron algunos de los posts en X, acompañados con el hashtag #Bajenlosprecios.

A pesar de la poca concurrencia, los que asistieron al juego animaron desde las gradas a los jugadores, lamentaron los disparos frustrados al arco contrario y, en el segundo tiempo, celebraron con los dos goles de los panameños, con los que se llevaron la victoria frente a Guyana.

Según la Federación Panameña de Fútbol, la asistencia al primer partido de eliminatoria mundialista fue de 8,575 personas.

El Coloso de Juan Díaz cuenta con una capacidad para 23,000 fanáticos. La próxima cita de La Sele en el Rommel es el 16 de junio, cuando La Roja enfrente a Paraguay en un partido amistoso, de cara a su participación en la próxima edición de la Copa América 2024.


LAS MÁS LEÍDAS