El equipo de las Pequeñas Ligas de Aguadulce cumplirá a partir de hoy viernes una participación histórica en la 75va Serie Mundial de Béisbol de 11-12 años, que se jugará del 17 al 28 de agosto en Williamsport, Pensilvania.
El equipo dirigido por Ubaldo Ramos IV se medirá a la novena de Curazao, representante del Caribe, desde las 12:00 m.d. en Williamsport.
En esa justa, el elenco aguadulceño marcará un hito, pues será la primera vez que una novena panameña participe como tal y no como antes, cuando para llegar a Williamsport tenía que disputar un Latinoamericano.
Curazao derrotó a Nicaragua, representante de Latinoamérica, por 2-0, el miércoles pasado y ganó el derecho de enfrentar a Panamá.
“Curazao tiene buen equipo, pero nosotros tenemos que batearle al pícher que sea, porque estamos preparados para eso”, dijo desde la ciudad Williamsport el director del conjunto panameño.
Sobre Curazao, dijo que vio que es un equipo que le gusta tocar la bola y aseguró que ya detectaron quiénes son los peloteros rivales que pueden hacer daño.
El abridor
Para este primer compromiso, Ramos reveló que el pícher abridor será el derecho Jeyckol De León, quien cuenta con un buen repertorio y una buena recta.
“De León, indiscutiblemente, será quien abra en ese partido del debut nuestro. Sabemos que en esta serie hay que salir a ganar desde un principio si se desea tener opciones al título. De León ha sido nuestro primer abridor siempre y no vamos a cambiar eso”, indicó.
Como segundo en la rotación, mencionó a Alexander Fuentes, quien igualmente tiene una recta que camina, entre otros recursos.
Ramos dijo a Triple Play, en Instagram, que no ha sido fácil la adaptación debido el frío principalmente, pero que han podido asimilar eso poco a poco y que los jugadores están con ganas de jugar.
“Hemos tenido dos jornadas de trabajo diario acá, enfocados en las jugadas, ya que no se puede batear en el campo, aunque lo hacemos en la jaula en la tarde”, acotó.
“Ya el trabajo se hizo durante los tres meses de entrenamiento y ahora lo que hacemos es repaso”, agregó.
Destacó también que el picheo es su punta de lanza, pues comentó que cuenta con al menos seis lanzadores que están dentro de la zona, así que tiene recursos en caso de que los abridores no le caminen.

