Panamá le dio una cátedra de fútbol a Costa Rica y ve muy cerca la Copa América 2024

Panamá le dio una cátedra de fútbol a Costa Rica y ve muy cerca la Copa América 2024
Michael Amir Murillo celebra su gol con Fidel Escobar, en el estadio Ricardo Saprissa. Cortesía/Fepafut


La selección de fútbol de Panamá jugó uno de los mejores partidos de su historia, al golear este jueves 16 de noviembre 3-0 a Costa Rica, para quedar a un paso del Final Four de la Liga de Naciones y del boleto para la Copa América.

+info

El Ricardo Saprissa no debe afectar a los jugadores de la RojaPanamá vs Costa Rica: Thomas Christiansen los tiene estudiadosThomas Christiansen tiene a la Copa América como una meta especialPanamá contará con un Orlando Mosquera inspiradoCristian Martínez y un partido de gran trascendencia

La Roja escribiría una sinfonía en el primer tiempo, al llevar las riendas del partido y dar cátedra de fútbol a un rival que lucía perdido en el terreno del Ricardo Saprissa.

Frente a este panorama, los ticos creyeron que la mejor manera de frenar esta situación era golpear fuerte a cualquier jugador panameño. Sin pensar, que una de esas faltas ocasiona la apertura del marcador.

Cuando el cronómetro marcaba los primeros cuatro minutos, Ismael Díaz sufre una falta fuera del área que sería aprovechada por Michel Amir Murillo.

El lateral del Olympique Marsella de Francia tomó la esférica, midió la distancia y con una elegancia la colocó al ángulo, que el guardameta Walter Chamorro no pudo detener.

La Roja continuó dominando el partido en el mediocampo, en el que dejaría en evidencia el nerviosismo de los futbolistas costarricenses. Uno de ellos es el defensor Pablo Arboine, quien tuvo una pesadilla al tratar de detener a Édgar Yoel Bárcenas por la banda derecha.

Los pupilos de Thomas Christiansen salían adelante a pesar de la lluvia de patadas de los ticos, que terminarían el primer tiempo con 14 faltas cometidas.

El segundo gol de los nacionales nacería de Ismael, quien al recuperó el balón, levanta la cabeza y le entrega un pase filtrado a José Fajardo (29′).

El delantero del DC United corrió a toda velocidad y le ganó en poderío al defensor para sacar un potente disparo y romper las redes.

De esta manera, terminarían las acciones del primer acto, los panameños dominaron en posesión (57%) y entregaron 267 pases, con un 90% de efectividad.

Sentencia

En el segundo acto, los costarricenses salieron con todo buscando el marco de Orlando Mosquera, pero fueron neutralizados por Andrés Andrade, Fidel Escobar y José Córdoba.

Ese ataque desmedido, pero sin una idea clara, le pasaría factura al cuadro contrario. Aparecía Adalberto Coco Carrasquilla en un contragolpe, en la que encontraría a Cecilio Waterman, quien entró solo al área para vencer a Chamorro.

Con este panorama, Christiansen comenzó a mover las piezas y hacer los cambios, pensando en el partido del lunes 20 de noviembre, en el estadio Rommel Fernández.

Así saltaron a la cancha Cristian Martínez, César Blackman, Alberto Quintero y Jiovany Ramos, quienes no desentonaron y continuaron con la estrategia táctica. Panamá continuó dominando, controló los tiempos y dejó en silencio a “La Cueva” del Saprissa

Según Sofascore, el mejor jugador del partido fue Carrasquilla, al tener una calificación de 8.5.

La posesión terminó a favor de Panamá con un 57%, con siete tiros a puertas y 471 pases precisos, con un 89%.

Con este resultado, la Roja volverá al país con una ventaja muy cómoda para cerrar la serie el lunes, en el coloso de Juan Díaz.


LAS MÁS LEÍDAS