La arena Roberto Durán abrió sus puertas para recibir a los fanáticos, familiares y amigos que asistieron este viernes 2 de febrero a las honras fúnebres del delantero panameño Luis Matador Tejada.
Casi tres mil personas se presentaron en el coliseo, en el que se realizó la ceremonia religiosa en cuerpo presente.
Pero el respeto de los fanáticos no solo se dio en el mítico estadio, ya que en todo el recorrido se podía observar personas a la orilla de la calle, especialmente en los barrios de Carrasquilla y San Joaquín.
Con lágrimas en el rostro y vítores, los moradores de Carrasquilla acogieron al carro del Cuerpo de Bomberos 815, que trasladaba los restos del afamado jugador.
Matador estuvo acompañado durante todo el recorrido por Adolfo Machado, Blas Pérez, Rolando Blackburn, Alberto Quintero, Román Torres, Ricardo Buitrago y Gabriel Gómez. Además, de su madre, Rita Hansell, su esposa e hijos.
Orgullo del barrio
Los moradores del área mostraron sus respetos con el sonar de los redoblantes y al ritmo de la comparsa. De igual forma, le dieron el pésame a la señora Hansell.
El recorrido continuó en San Joaquín, lugar que vio crecer a Matador y donde comenzó su amor por el fútbol. Lo esperaban amigos de infancia, familiares y colegas de la cancha, que formaron una enorme marea roja que hacían recordar a los partidos de la selección.
“Viva, Matador”, era el grito que se escuchaba al unísono en este populoso barrio de la ciudad capital.
Trayectoria
Este artillero se retiró de la selección después del Mundial, en mayo de 2019, fue un jugador internacional con la selección de fútbol de Panamá en 108 ocasiones y marcó 43 goles.