Con un golazo de José Murillo en el primer tiempo y otro de Edwin Aguilar en la segunda mitad, la selección de fútbol de Panamá derrotó la noche de este miércoles 4 de marzo a Guatemala como visitante por 2 a 0 en en un encuentro amistoso disputado en la capital guatemalteca.
Murillo abrió el marcador con un golazo de fuera del área al minuto 44 y Aguilar sentenció el partido en el estadio Doroteo Guamuch Flores con el 2-0 al minuto 83.
La victoria para Panamá, la segunda en la era del técnico argentino Américo Gallego, mantuvo la supremacía histórica sobre Guatemala a 10 partidos seguidos sin perder en una racha invicta que se remonta al 2005 cuando perdió por última vez ante los chapines en el camino rumbo al Mundial de Alemania 2006.
El primer tanto cayó en el único remate del onceno nacional en todo el primer tiempo en una jugada que Murillo no lo pensó dos veces para mandar un terrible zurdazo de fuera del área para silenciar a la afición local.
Ya en el segundo tiempo, los locales estuvieron cerca de empatar el encuentro al minuto 59 cuando el arquero panameño José Calderón salió lejos de su portería y el delantero guatemalteco Alejandro Galindo por poco anota, pero el defensor panameño Jiovany Ramos pudo sacarla casi en la línea con una barrida salvadora.
El encuentro fue todo menos amistoso con ambos equipos exhibiendo un juego bastante físico con reiteradas muestras de juego brusco.
Ya en la recta final del partido, Aguilar anotó el 2-0 definitivo en una jugada de contragolpe en la que el recién ingresado Omar Browne asistió con un gran pase filtrado para la exquisita definición del delantero de 34 años de edad.
Para Gallego, fue su segunda victoria en seis partidos como técnico de Panamá y la primera desde su debut en el mes de setiembre ante Bermudas.
Ahora, Panamá se prepara para disputar dos partidos por la fecha FIFA del mes de marzo, ambos de visita ante rivales centroamericanos.
Primero jugará el viernes 27 ante El Salvador y luego se enfrentará el martes 31 ante Costa Rica.