La novena de Panamá Metro se convirtió en la primera finalista del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil al superar anoche a su similar de Panamá Oeste por 10 carreras a 8 en el quinto partido de la serie semifinal.
Los metropolitanos se recuperaron de una desventaja de dos carreras en la sexta entrada para empatar el marcador 7-7. En ese sexto episodio, anotaron dos carreras y tres más en el séptimo para encaminar la victoria en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.
Los vaqueros del Oeste, vigentes campeones de la categoría, intentaron reaccionar en el último episodio, pero la carrera que sumaron no les alcanzó y se despidieron del certamen.

Tras tres episodios jugados, los metropolitanos dominaban el partido 5-1, pero los del Oeste reaccionaron con seis anotaciones en el quinto capítulo, volteando a su favor la pizarra 7-5. Fue entonces cuando Metro respondió con dos carreras en el sexto y tres en el séptimo.
Panamá Metro es la provincia deportiva con más títulos en la pelota juvenil, con un total de 21. La última vez que estuvo en una final fue en 2021, cuando cayó ante Coclé. Mientras que la última corona la conquistó en 2016.
En la otra llave de la ronda semifinal, el equipo de Coclé lidera la serie 3-1 ante Panamá Este.


