Panamá mostró su pegada y fija su objetivo en la Copa Oro W

Panamá mostró su pegada y fija su objetivo en la Copa Oro W
Hilary Jaén celebra su anotación con Yomira Pinzón en la victoria sobre Paraguay, en el estadio Universidad Latina de Penonomé. Cortesía/Fepafut


La selección femenina de fútbol de Panamá obtuvo una buena calificación en su partido amistoso, al derrotar el viernes 16 de febrero 2-0 a Paraguay, en su única prueba de cara a la Copa Oro W, que inicia el próximo 20 de febrero, en Estados Unidos.

+info

Panamá afronta una difícil prueba contra ParaguayIgnacio Quintana sorprende con su convocatoria a la Copa Oro WNatis y Córdoba están felices e ilusionadas con su nueva etapa

Más allá del resultado, la asistente del técnico Ignacio Quintana, Raiza Gutiérrez, destacó el accionar de las jugadoras, al ver cómo ponían en práctica lo entrenado en las últimas cinco semanas.

Panamá mostró su pegada y fija su objetivo en la Copa Oro W
Schiandra González es una pieza importante en el medio campo. Cortesía/Fepafut

“La verdad, estoy feliz. Estamos muy contentas por el esfuerzo que hizo cada una de las muchachas”, dijo Gutiérrez, quien se ocupó del equipo tras la ausencia de Quintana por asuntos personales.

“Se comportaron como lo trabajamos en estas seis semanas, hubo muchas cosas positivas y también hay algunas por corregir. Creo que el equipo va por buen camino”, añadió.

La entrenadora también se refirió a las jugadas de peligro de las paraguayas, como es el caso del cabezazo de Paola Genes y el remate potente de Ramona Martínez, en la que Yenith Bailey se exigió para detener las anotaciones.

“A las chicas que entraron de cambio les dijimos que no perdieran el orden, se comprende un poco porque son chicas que no han tenido muchos minutos anteriormente. Creo que es normal el nerviosismo”, comentó Gutiérrez sobre algunos desajustes en la formación en los últimos minutos del partido.

Goleadoras

El triunfo de la Roja se produjo con los goles de Kenia Rangel y Hilary Jaén. Rangel aprovechó un balón suelto al borde del área para vencer sin mayores inconvenientes a la portera rival, mientras que Jaén rompió las redes con un certero cabezazo en un tiro de esquina cobrado por Marta Cox.

“Me siento muy feliz de haber regresado con gol. Se lo dedico a mi familia y a toda la gente que vino hasta aquí. No ir al Mundial son cosas que pasan, ya no se puede echar para atrás”, expresó Rangel al concluir el partido.

“Seguimos trabajando para lo que viene y agradezco la confianza de los ‘profes’ para tenerme aquí. Voy a seguir trabajando para lo que necesiten ellos y poder aportar”, agregó.

La delantera también resaltó el aspecto físico del equipo de cara a la Copa de Oro, que iniciará la próxima semana en Estados Unidos.

“Físicamente estamos muy bien. Venimos trabajando muy bien, tenemos un buen equipo como lo vieron, tenemos una buena selección”, comentó Rangel.

“Esperemos que nos salgan muy bien las cosas para hacer un buen torneo”, indicó.

Por su parte, Jaén no pudo esconder su emoción por la anotación, al indicar que fue una jugada trabajada en la semana con Cox, además explicó la polifuncionalidad que tuvo en la zaga.

“Siempre tengo la disposición de jugar en la posición que el ‘profe’ quiera. Empecé de central en el primer tiempo y en el segundo me dieron la libertad de soltarme. Creo que gracias a ellos cayó el gol”, comentó Jaén, quien es una de las mundialistas del grupo.

“Quiero resaltar que la jugada del gol se venía practicando con Marta. Ese gol es gracias a las compañeras y todos los intentos que hicimos juntas. Un gol es algo maravilloso para cada jugadora, te potencia más para seguir”, finalizó.

Panamá debutará en la Copa Oro W el próximo 21 de febrero, cuando se mida a Colombia, en el Snapdragon Stadium de San Diego.


LAS MÁS LEÍDAS