Un triste empate para arrancar el año.
Así fue la presentación esta noche de la selección de fútbol de Panamá tras igualar 0-0 como visitante ante Nicaragua en su primer partido amistoso del año.
Panamá buscaba cambiar la imagen negativa con que cerró el año pasado al perder sus últimos tres partidos por la Liga de Naciones de Concacaf, pero las sensaciones en el estadio Nacional de Managua no fueron las mejores.
Ricardo Clarke, delantero panameño, tuvo la llegada más clara del partido al minuto 24 pero no pudo definir un claro mano a mano ante el guardameta rival.
La selección nacional que dirige el argentino Américo Rubén Gallego presentó un equipo plagado de jugadores de Liga Panameña de Fútbol (LPF) en un duelo ante jugadores de la primera división de Nicaragua.
Alfredo Stephens y Josiel Núñez fueron los jugadores más incisivos por Panamá, pero fallaron a la hora de llegar a la área rival.
Los nicaragüenses estuvieron cerca de llevarse la victoria en el último minuto, pero la defensa panameña logró despejar el peligro cuando la fanaticada local ya cantaba la primera anotación.
Con este resultado, ya son cuatro partidos consecutivos sin victoria para el elenco panameño, desde su último triunfo en el mes de septiembre como visitante ante Bermudas
En total, la era Tolo Gallego se resume en una victoria, un empate y tres derrotas en cinco partidos como técnico de Panamá.
El próximo partido amistoso para el onceno nacional será nuevamente como visitante el próximo miércoles 4 de marzo ante Guatemala en otro compromiso con los jugadores del plano local.