FÚTBOL

Panamá no se rindió y empató 3-3 ante Catar en su debut en la Copa Oro

El panameño Eric Davis (Cen.) celebra con sus compañeros tras marcar el tanto del empate 3-3. AFP

Panamá vivió un carrusel de emociones en 45 minutos, al reponerse en tres ocasiones de un marcador adverso para sacar este martes un empate 3-3 ante Catar en la Copa Oro de fútbol que se juega en Estados Unidos.

A pesar de las fallas tácticas que se pudieran analizar en ambos equipos, la adrenalina y las emociones que se dieron en el juego, retribuyó las dos horas de espera para que rodara el balón en el BBVA Stadium de la ciudad estadounidense de Houston. El mal tiempo provocó que el partido iniciara a las 8:00 p.m y no a las 6:00 p.m. como estaba programado.

Después de un primer tiempo parejo, pero con mayor claridad ofensiva para Catar, en los 45 minutos restantes la emoción del gol y la actitud del cuadro panameño, dirigido por Thomas Christiansen, de no rendirse ante la adversidad fue lo rescatable.

Akram Afif puso adelante al equipo catarí al minuto 48 luego de sacar un certero remate para el 1-0, pero la respuesta de Panamá fue inmediata cuando Rolando Blackburn marcó al 51 de cabeza para el empate 1-1.

Después al 53, Ali Almoez volvió a darle la ventaja a Catar 2-1, pero Blackburn emparejó el marcador al 55 con el tanto del 2-2.

Catar nuevamente se fue arriba al minuto 63 con un tanto de Al Haydos tras cobrar un panalti y finalmente al 79 Eric Davis también hizo efectivo el cobro desde de los 12 pasos para Panamá y el definitivo 3-3.

Tras el partido Christiansen dijo que las sensaciones fueron buenas por la manera que se disputó el partido y en las condiciones que se jugó por el retraso ya que era difícil salir concentrados y estar metidos en el partido.

“Sobre todo ir tres veces abajo en el marcador y remontar, eso muestra la fuerza que tiene este equipo, la fe en que el partido esté medio perdido, nunca se rinden y la verdad es que estoy muy contento”, afirmó el técnico en conferencia de prensa.

Sobre su evaluación con respecto a la defensa panameña, Christiansen dijo que hay que trabajar en los aspectos que se fallaron con situaciones individuales y colectivas.

Por su parte, Blackburn quien regresó a la selección después de dos años, se mostró muy emocionado por el doblete conseguido destacando que el equipo nunca dobló los brazos y que tuvieron la oportunidad de ganar el partido.

“Estaba esperando esta oportunidad, mucho le oré a Dios por esto. Agradecido con mis compañeros que desde el día uno me recibieron nuevamente con los brazos abiertos”, afirmó Blackburn.

El próximo partido de Panamá, correspondiente al grupo D de la Copa Oro, será el sábado 17 de julio ante Honduras a partir de las 8:00 p.m. en el mismo escenario en Houston. La llave también la integra Granada.