Panamá perdió ante Uruguay, pero dejó buenas sensaciones en su debut en la Copa América

Panamá perdió ante Uruguay, pero dejó buenas sensaciones en su debut en la Copa América
Édgar Yoel Bárcenas fue uno de los mejores jugadores de Panamá contra Uruguay. EFE


La selección de fútbol de Panamá perdió este domingo 23 de junio 3-1 ante Uruguay, pero dejó sensaciones muy positivas en su debut en la Copa América 2024, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Al inicio del partido, Thomas Christiansen sorprendió con el XI inicial, al salir con Orlando Mosquera en la portería, Edgardo Fariñas en la defensa y Cristian Martínez acompañando a Adalberto Carrasquilla.

Como era de esperarse, los uruguayos arrancaron con el pie en el acelerador, buscando el marco resguardado por Mosquera, mientras que la Roja apostaba a la contra, aprovechando la velocidad por las bandas.

De esta forma, se fue creando una dinámica muy intensa y física, en la que poco a poco los charrúas iban acorralando la zaga istmeña. Todo esto ocurría antes del primer cuarto de la primera parte.

El dominio de la celeste rendiría sus frutos cuando Maximiliano Araujo (15′) sacó un disparo potente y colocado que dejó sin oportunidad de reacción a Mosquera.

Los sudamericanos se motivaron y continuaron atacando, en esta ocasión con Giorgian de Arrascaeta, con un cabezazo desviado.

A pesar de esta situación, los istmeños encontraban la manera de crear ocasiones con la explosividad de Édgar Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez y con el oficio de Michael Amir Murillo, aunque no terminaban en ocasiones claras.

Nueva actitud

El onceno istmeño saltó a la cancha con un rostro irreconocible y se fue de frente al ataque, acorralando a Uruguay en su propio terreno.

La primera llegada clara de la Roja sería a los 35 minutos, cuando Fajardo aprovechó un largo despeje para quitarse a dos defensores y quedar frente al marco, pero el tiro salió lejos del arco.

Los istmeños tendrían los mejores 10 minutos del duelo. Ahora sería el turno de Miller con un remate de cabeza dentro del área, pero que fue rechazado por el portero Sergio Rochet. La última en este periodo fue un tiro libre que pasaría arriba del travesaño.

En el momento menos esperado, los uruguayos ampliarían el marcador. Aprovecharon una mala entrega en el medio sector, salieron en el contragolpe y agarraron mal parados a los defensas panameños. En un rebote, Darwin Núñez (85′) sacó un fuerte tiro que dejó sin opción a Mosquera.

La sentencia del encuentro llegó al 90+1, producto de un cobro de tiro libre que remató Matías Viña y que entró al palo derecho en el tiempo añadido.

El descuento de la Roja lo hizo Murillo a los 90 +4 con una comba que entraría al ángulo al palo derecho.

Con este resultado, los dirigidos por Christiansen se medirán el jueves a Estados Unidos, mientras que Uruguay chocará ante Bolivia.


LAS MÁS LEÍDAS