La selección de fútbol Sub-23 de Panamá cayó hoy, jueves 21 de diciembre, 1-0 ante Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
La Roja tuvo un gran primer tiempo en la que fabricó, por lo menos, cuatro jugadas claras de gol frente al marco guaraní de Rodrigo Frutos.
La más clara la tuvo el delantero Azarías Londoño, cuando pudo rematar fuera del área, con el portero fuera del marco, pero el disparo salió muy desviado.
Otra buena oportunidad la tuvo Reyniel Perdomo al lograr controlar el balón, tras un pase largo, y sacar un tiro sin mucha potencia al arco rival.
¡POSTALES 📸!
— FEPAFUT (@fepafut) December 21, 2023
Imágenes que nos ha dejado #PanamáSub23 🇵🇦 🆚 Paraguay Sub-23 🇵🇾 en la primera parte del partido. #TodosYTodasSomosPanamá pic.twitter.com/5Xx8RD1iMG
También podemos destacar la actuación de Kahiser Lenis, quien con su potencia y picardía al jugar causó mucho peligro en la zaga paraguaya.
En este periodo, fue expulsado Eduardo Anderson por una jugada fuerte.
Segundo tiempo
La segunda parte inició con la entrada de Antony Herbert para completar la alineación de Panamá a 11 jugadores.
Las cosas cambiaron en esta parte del partido, ya que los paraguayos salieron con todo en busca del área y del marco de Lucca Bellina.
Poco a poco fueron tomando el dominio del encuentro hasta que en el minuto 56, Marcelo Fernández aprovechó la salida de Bellina para abrir el marcador.
Esto ocasionó que la Roja arriesgara un poco más y fuera más ofensivo. Aquí destacó Lenis, al aparecer en el área, llevándose al portero Frutos, pero el disparo terminó en el poste.
Con este resultado, los dirigidos por Jorge Dely Valdés se despiden con dos derrotas, luego de caer 2-1 frente a Paraguay, el pasado lunes 18 de diciembre.