Panamá logró su segunda victoria consecutiva en las clasificatorias al Premundial, estando así, a un paso de alcanzar el boleto a la fase final, la cual se disputará del 24 de mayo al 3 de junio en República Dominicana.
En un partido jugado el pasado domingo en el Estadio Rignaal Jean Francisca, el grupo liderado por la panameña, Raiza Gutiérrez, venció 13-0 a Bahamas, sumando de esta manera 6 puntos en el grupo B del Clasificatorio Sub-20 Femenino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Las anotadoras por parte de Panamá fueron: Sherline King, con cuatro goles; Marissa Gross, con tres; Daniela Hincapié, con dos; Dayane Madrid, con uno; Meredith Rosas, uno; Aaliyah Gil, uno y Amanda Goldstein, con uno también.
Fiesta de goles
Apenas estaba comenzando el partido, cuando un disparo desde el borde del área de Sherline King al minuto 4, se colaría en la portería rival para hacer el 1-0.
Luego más tarde, volvería a aparecer la número 7 de Panamá, para esta vez con un zapatazo de zurda, hacer el 2-0. Esto al minuto 14′ del encuentro.
Seguido, al minuto 17, de la primera mitad, sería Marissa Gross la que se apuntaría a la lista de goleadoras del encuentro. La pequeña de la selección marcaría su tanto con un disparo desde fuera del área de igual manera.
Al minuto 18, nuevamente Gross aprovecharía su habilidad para ampliar la ventaja a 4-0.
La siguiente en unirse a las goleadoras sería Aaliyah Gil, que no desaprovecharía el espacio que le dio la defensa rival para marcar el 5-0.
El grupo fue acumulando goles para cerrar el primer tiempo, cuando Meredith Rosas definiría, frente de la portera de Bahamas, anotando de esta manera el 8-0.
En la segunda parte la tónica fue la misma. Panamá siguió buscando más goles sin permitir que el grupo contrario anotara.
En el minuto 66 Dayane Madrid sería la encargada de convertir la pena máxima y hacer el 11-0. Luego Amanda Goldstein y nuevamente Daniela Hincapié cerrarían la goleada con 13 a 0.