Panamá se despide de la Copa América tras perder 5-0 ante Colombia

Panamá se despide de la Copa América tras perder 5-0 ante Colombia
El panameño Michael Amir Murillo (der.) disputa el balón al colombiano Luis Díaz en la semifinal de la Copa América. EFE


La selección de fútbol de Panamá se despidió de la Copa América con una derrota 5-0 ante Colombia, en los cuartos de final, que se disputaron en el State Farm Stadium de Arizona, Estados Unidos.

+info

Panamá enfrentará uno de los retos más grandes de su historia en la Copa América 2024La Roja tiene el desafío de jugar un partido perfecto contra ColombiaJulio Medina III y Ricardo Phillips: las leyendas que recuerdan la victoria sobre Colombia en la Copa Oro 2005¡Mark Geiger no será el árbitro! Un italiano pitará el partido entre Panamá y Colombia en la Copa AméricaJosé Córdoba expresó dónde estará la clave del triunfo de Panamá sobre Colombia en los cuartos de final

El onceno cafetero demostró su superioridad desde el primer momento, imponiendo su juego con mucha intensidad y atacando por varios frentes a la zaga istmeña.

Solo habían pasado ocho minutos del encuentro cuando Jhon Córdoba fabricó el primer grito de gol de la velada.

El atacante del Krasnodar de Rusia aprovechó un despiste defensivo en una jugada de balón parado para entrar solo por el palo derecho y depositarla de cabeza al fondo de las redes.

El vendaval ofensivo colombiano continuaría y aumentaría el resultado cinco minutos más tarde (15′), cuando el árbitro italiano Maurizio Mariani cobrara un penal, luego de que el guardameta Orlando Mosquera derribara a un rival dentro del área.

El experimentado James Rodríguez sería el encargado de cobrar desde el punto de los 12 pasos. El exReal Madrid no decepcionó al definir con elegancia hacia el palo izquierdo, engañando a Mosquera.

A pesar de estar abajo en el marcador, los istmeños se animaron a buscar el marco rival, principalmente por el lado derecho.

En eso aparecían Édgard Yoel Bárcenas, Michael Amir Murillo y José Fajardo, quienes luchaban contra una asfixiante defensa colombiana.

En tiro libre, Roderick Miller tuvo la más clara de todo el partido. El espigado defensor conectó la esférica de cabeza, que parecía entrar al marco, pero fue rechazada por Camilo Vargas en la línea.

Cuando parecía que la Roja lograba neutralizar a los cafeteros, apareció James con una picardía en un cobro rápido de falta, que sorprendió a la defensa y habilitó a Luis Díaz, quien definió con una vaselina sobre Mosquera para poner el 3-0 en la pizarra electrónica.

Segundo tiempo

Como de costumbre, Thomas Christiansen inició la segunda parte con cambios. En esta ocasión, ingresó a Carlos Harvey por Roderick Miller, mientras que Eduardo Guerrero entró por César Blackman.

Al poner a Guerrero en la cancha, Christiansen apostaba a la ofensiva al darle un compañero en punta a Fajardo. Esta estrategia se hizo sentir casi enseguida, cuando el delantero del Zorya Lugansk ucraniano logró sacar un disparo que se fue apenas desviado.

El técnico hispano-danés también le agregó oxígeno al mediocampo con Abdiel Ayarza, quien ocupó el puesto de Cristian Martínez.

El cuarto gol de la noche llegaría a los 73 minutos, cuando Richard Ríos sacara un potente disparo desde fuera del área para sorprender a Mosquera.

Otro de los cambios fue Ismael Díaz, quien hizo su debut en este certamen.

El partido terminaría con el quinto gol colombiano. Nuevamente desde el punto penal, que fue cobrado con contundencia por Miguel Borja.


LAS MÁS LEÍDAS