La Selección de Fútbol Sub-23 de Panamá se enfrentará mañana a México en la final del Torneo Maurice Revello, luego de derrotar ayer 2-1 a Australia en la semifinal.
Los australianos partieron por delante a los 17 minutos, cuando Noah Botic aprovechó un centro dentro del área y con un fuerte disparo venció Miguel Pérez.
La presión alta de Panamá dio buenos resultados a los 37 minutos, al aprovechar un error defensivo para marcar el empate. Davis Contreras recuperó el balón, aguantó la marca y definió frente al arquero Bilokapic.
El triunfo llegó a los 88′, Reyniel Perdomo dominó un pase largo al borde del área, se robó las espaldas de los defensores y con su calidad se llevó la marca del guardameta para empujar el balón dentro del marco.
“Hemos venido de menos a más. El equipo ha ido paso a paso logrando los objetivos. La semifinal era una final, porque eso fue lo que se vio”, dijo Jorge Dely Valdés, director de Panamá.
“Equipos que intentaron buscar el resultado, que disputaron el balón y, al final, supimos aprovechar los errores de ellos”, agregó.
Rival
Por su parte, México obtuvo su boleto al derrotar vía penales 4-3 a Francia, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.
La final se jugará mañana a las 11:00 a.m.