El actual presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), David Salayandía, anunció la primera edición de la Serie del Caribe Kids, que se jugará en suelo patrio del 25 al 30 de marzo del 2024, en la cancha infantil del estadio Juan Demóstenes Arosemena.
En este certamen, en el que participarán niños de hasta 12 años, competirán seis equipos de países como México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá y Nicaragua. La novena azteca estará representada por los Naranjeros de Hermosillo.
“Todos los países levantaron la mano en su apoyo y algunos querían la sede. Estoy muy contento y esperamos sacar un buen equipo y ganarla como en 2019″, dijo Salayandía.
Cada equipo estará integrado por 20 personas, que incluirá 16 jugadores, tres representantes del cuerpo técnico y un representante de la liga.
“El representante de Panamá saldrá de un torneo muy competitivo, que reunirá a los mejores 90 peloteros del país. De ahí saldrá el equipo campeón y también se reforzará con jugadores que hayan participado en la competencia. Se pueden imaginar qué tendrá”, expresó Salayandía.
Torneo Nacional
El campeonato nacional se jugará del 27 de febrero al 4 de marzo, en la capital, y contará con la participación de seis equipos.
“Este es un proyecto que me emociona y que se hace realidad. Lo trabajamos de la mano con los miembros de la confederación. Estoy agradecido por haber creído en este proyecto”, comentó Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe.