Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Panamá sigue en ascenso: ahora es 33 en el ‘ranking’ de la FIFA

Panamá sigue en ascenso: ahora es 33 en el ‘ranking’ de la FIFA
La selección de Panamá viene de quedar subcampeón de la Liga de Naciones de Concacaf, al caer 1-0 ante México. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá amaneció este jueves 3 de abril en la posición 33 en el ranking de la FIFA, mejorando tres posiciones en comparación con la clasificación divulgada en diciembre.

La última ocasión en que la Roja se ubicaba en este puesto fue en julio de 2014, mientras que la mejor posición fue la 29, en marzo de 2014.

Cabe destacar que Thomas Christiansen tomó el liderazgo con la selección ubicada en la posición 81, según el ranking FIFA de septiembre del 2020.

Por otro lado, Panamá (1,517.66 puntos) se mantiene como la cuarta mejor posición de la Concacaf solo superada por Estados Unidos (1,645.48 puntos), México (1,627.4 puntos) y Canadá (1,515.96 puntos).

En el quinto puesto se encuentra Costa Rica (54 en la tabla general/1,454.99 puntos), seguido por Jamaica (63/ 1,386.65 puntos) y Honduras (75/ 1,333.51 puntos).

Esta clasificación es liderada por Argentina (1,886.16 puntos), mientras que España (1,854 puntos) es segunda y el podio es completado por Francia (1,852 puntos).

Brasil (1,776.03) está en el quinto lugar, Portugal (1,735.75 puntos) es séptima Italia (1,718.31 puntos) es novena y Alemania (1,716.98 puntos) es la décima selección clasificada en el ranking.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:07 Lo que dejó la visita de Pete Hegseth a Panamá: Un acuerdo sobre el Canal y el regreso de la cooperación militar Leer más
  • 05:07 Editorial: Lost in Translation Leer más
  • 05:06 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Ordenan suspender licitación de $1.8 millones del Órgano Judicial tras denuncia de irregularidades Leer más
  • 05:04 Dos consorcios internacionales precalifican para la licitación del teleférico Leer más
  • 05:04 Panamá extiende permiso humanitario a migrantes deportados por Trump Leer más
  • 05:03 Brecha de inversión en Inteligencia Artificial alcanza al menos $180 mil millones en América Latina Leer más
  • 05:03 Chiriquí busca seguir imparable en el inicio de la ronda de ocho Leer más
  • 05:00 ‘El mono siempre sabe a qué palo se trepa’ Leer más
  • 05:00 China y Estados Unidos: más cerca de una guerra Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • CEO de BlackRock estima que la compra de puertos en Panamá se prolongará nueve meses. Leer más
  • Estos han sido los representantes del Estado panameño en la junta directiva de Panama Ports. Leer más
  • Médico y funcionarios destituidos tras negar atención a estudiante en Ulaps de Capira; CSS defiende el proceso en el caso disciplinario. Leer más
  • El 17 de abril se pagará el primer bono de $50.00 a jubilados y pensionados. Leer más
  • Restos de oro, motobombas y ocho campamentos: lo que encontraron las autoridades en operativo contra la minería ilegal. Leer más
  • Auditoría a PPC destapa incumplimientos y manipulación financiera, según el contralor Flores. Leer más
  • Panama Ports: Gerardo Solís avaló la auditoría, pero el contralor Flores dice que nunca se refrendó. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 05:03 Chiriquí busca seguir imparable en el inicio de la ronda de ocho Leer más
  • 01:10 Pandeportes presenta dos denuncias al Ministerio Público por presuntas irregularidades en proyectos deportivos Leer más
  • 23:00 El Barcelona acaricia las semifinales de la Liga de Campeones Leer más
  • 19:55 Panamá será sede de la primera carrera puntuable en el extranjero de Nascar México Leer más
  • 18:06 El jinete panameño Luis Sáez dice estar bien tras caída en una carrera en Kentucky Leer más