La novena de Panamá perdió la noche del miércoles 7 de agosto su invicto en el Torneo Premundial de Béisbol U18, al caer 5-0 ante Estados Unidos en la última jornada de la ronda regular, en el estadio Rod Carew.
Los estadounidenses sentenciaron el juego en la segunda, tercera y cuarta entrada, en las que fabricaron las cinco anotaciones.
El conjunto istmeño solo conectó dos imparables, obra de Jael Escobar y Franklin Hernández, quienes batearon de 3-1 cada uno.
Por el conjunto norteamericano, los líderes ofensivos fueron Gavin Fien, quien conectó de 3-1, con un doble y dos carreras empujadas; y Slater De Brun, quien bateó de 2-2, con una carrera producida y otra anotada.
La victoria se la llevó Nico Partida, quien lanzó cuatro entradas completas, permitiendo solo un hit, ponchó a un bateador y otorgó tres bases por bolas.
La derrota fue para Dylan He, quien trabajó dos episodios, permitió una carrera, recetó dos ponches y dio una base por bolas.
Con este resultado, Estados Unidos (5-0) se queda con el primer puesto del grupo B, mientras que Panamá (4-1) se ubicó en el segundo lugar.