Panamá se apoyó en una efectiva labor de cuatro lanzadores, y el bateo oportuno de José Ramos y Allen Córdoba, para vencer esta madrugada a Italia 2-0 en el Clásico Mundial de Béisbol.
En partido correspondiente al Grupo A, que tiene su sede en Taiwán, el equipo panameño sumó su segunda victoria y queda con marca de 2-2. Ahora la novena panameña está pendiente de los resultados que consigan Cuba y Taiwán para determinar si logra avanzar a la siguiente fase del torneo.
Ante los italianos, Panamá abrió el marcador en el segundo episodio con cuadrangular por el jardín izquierdo de José Ramos.
Jose Ramos got all of this one as Panama strikes first! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/Tznn1HGe5K
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 11, 2023
Fue duelo de tiradores y buenas jugadas defensivas por ambos equipos, pero en el séptimo los panameños sumaron otra anotación para el 2-0. Ramos volvió a pisar el plato tras un imparable al jardín izquierdo de Allen Córdoba.
Desde el montículo la victoria fue para Harold Araúz, quien lanzó las cuatro primeras entradas tolerando par de imparables y recetando tres ponches.
Los siguientes dos episodios los trabajó Humberto Mejía, en tanto que la séptima y octava entrada las dominó Humberto Mejía. El cierre en el noveno episodio estuvo a cargo de Javier Guerra, quien se apuntó el salvamento.
Panama turns a nifty double play to close out the win! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/w8gsaOFn80
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 11, 2023
Panamá, con la dirección de Luis Ortiz, terminó con este partido su participación en la fase de grupos.