La selección de fútbol de Panamá terminó ayer su gira por España con una victoria 2-0 sobre Galicia, pero lo más relevante fue la lesión que sufrió el defensor Andrés Andrade en el primer tiempo.
Según medios internacionales, el jugador del LASK de Austria tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Vigo, luego de caer mal y lastimarse la rodilla derecha.
Por su parte, Erick Davis abrió el marcador al cobrar con eficacia un tiro desde los 12 pasos a los 26 minutos.
Esta falta se originó cuando Michael Amir Murillo le entregó un pase filtrado a Christian Martínez, quien fue derribado dentro del área por el zaguero rival.
🔥¡VICTORIA PANAMEÑA!🔥#PanamáMayor🇵🇦 vence 2️⃣-0️⃣ a Galicia con goles de Eric Davis y Roderick Miller.
— FEPAFUT (@fepafut) May 31, 2024
Así culmina su gira por España 🇪🇸 y este sábado retornará a Panamá 🇵🇦 para iniciar su concentración con miras a los juegos 🆚 Guyana y Monserrat. #TodosyTodasSomosPanamá🇵🇦 pic.twitter.com/0QITDXEECJ
El segundo gol de la jornada llegaría a los 40 minutos, luego de un cobro de tiro de esquina que cabeceó Murillo y le quedó a Roderick Miller para que solo tuviera que rematar y poner la esférica en el fondo de las redes.
Partidos
Con este resultado, la Roja terminó con un empate contra Cataluña (2-2) y con la victoria sobre el onceno de Galicia.
El próximo partido de la selección será el 6 de junio, cuando se mida a Guyana, en el estadio Rommel Fernández, en el inicio de las eliminatorias mundialistas para la Copa del Mundo 2026.