Misión cumplida para la selección de baloncesto de Panamá.
Tres días después de arrancar las eliminatorias rumbo a la Copa América 2021 con una apretada victoria en casa sobre Paraguay, la roja sin mangas volvió a derrotar esta noche a los paraguayos como visitante por marcador de 75 a 66.
Ernesto Oglivie con 15 puntos y Josimar Ayarza con 14 unidades fueron los mejores anotadores por un equipo panameño que salió con todo al tabloncillo del SND Arena en Asunción.
Ambos triunfos sobre los paraguayos colocan a Panamá igualado e en el primer lugar del grupo B con Brasil, ambos con marca de 2-0, luego de la primera semana de partidos.
Los brasileños, ganadores en casa el pasado viernes sobre Uruguay por 83 a 72, también vencieron anoche a los uruguayos como visitante en un partido que se fue a tiempo extra por marcador de 83 a 76.
De esta forma, Uruguay y Paraguay están igualados en la tercera posición con 0-2.
Regresando al partido en suelo paraguayo, Panamá se puso arriba por ocho puntos después del primer cuarto por 21 a 13, liderados por Ayarza con 5 puntos.
Los dirigidos por el puertorriqueño David Rosario ampliaron la ventaja al medio tiempo por 16 puntos con un resultado parcial de 39 a 23.
Los paraguayos tuvieron su mejor período en el tercer cuarto cuando redujeron la ventaja a solo 7 puntos en un resultado parcial de 56 a 49 en favor de los visitantes.
Pero, al igual que sucedió el pasado viernes en la apretada victoria en casa en la Arena Roberto Durán por 82-79 sobre Paraguay, la roja sin mangas apretó el acelerador en el último cuarto con varias canastas claves para lograr su segunda victoria seguida en el camino a la AmeriCup 2021.
Por Panamá, Ayarza encestó 3 tiros de tres puntos para sus 14 puntos y contribuyó con 4 rebotes. Tony Bishop Jr. también tuvo una destacada participación por el team panameño con un doble doble de 12 puntos y 11 rebotes, 8 de ellos ofensivos.
El quinteto nacional terminó el partido con un porcentaje de tiro de campo de 40%, mientras que los sudamericanos tuvieron un mejor porcentaje en los tiros de dos puntos con 47%.
La diferencia estuvo en el área pintada donde Panamá dominó los rebotes con 46 contra 37 y también estuvo mejor defensivamente con 9 bloqueos y 10 robos de balón.
Los próximos partidos para Panamá por la segunda ventana de partidos clasificatorios a la AmeriCup 2021 son en el mes de noviembre, ambos como visitante.
Primero visitará a Brasil el próximo jueves 26 de noviembre y seguidamente viajará a Montevideo para jugar ante Uruguay el próximo domingo 29 de noviembre.
Recordemos que los tres primeros lugares de cada grupo clasifican directo a la Copa América del 2021 que organiza la Federación Internacional de Baloncesto.