La selección de fútbol de Panamá se vuelve a topar hoy, sábado 12 de octubre, con Estados Unidos, pero en esta ocasión en un partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA de octubre.
Pero para el técnico de la Roja, Thomas Christiansen, este encuentro no tendrá nada de amistoso, ya que buscará que sus jugadores den el máximo y un buen resultado en el Q2 Stadium de Austin, Texas.
“Los dos partidos que tenemos contra Estados Unidos y Canadá, si los tomamos como amistoso, nos van a pasar por encima. Así que de amistoso nada, tenemos que ir con todo a ganar”, expresó Christiansen en conferencia de prensa antes de viajar.
¡ENTRENAMOS EN AUSTIN 💪🏾!
— FEPAFUT (@fepafut) October 11, 2024
La selección #PanamáMayor 🇵🇦 cumplió esta noche con su primer entrenamiento a su llegada a Austin, Texas.
Mañana el grupo realizará el reconocimiento del Q2 Stadium 🏟️ en la previa de su partido de este sábado 🆚 USA 🇺🇸.#TodosSomosPanamá 💪🏾 pic.twitter.com/uyjYaWcIix
“¿Difícil? Sí, pero imposible no. Entonces ese es nuestro objetivo de competir y hacer dos buenos partidos”, agregó.
Christiansen explicó que más allá de la exigencia de los juegos contra el onceno estadounidense y Canadá, también considera fundamental retomar el ritmo de la competencia, ya que no juegan desde la derrota ante Colombia, en los cuartos de final de la Copa América.
“Es importante tenerles en acción ahora en octubre, porque llegaría noviembre sin haber estado juntos y sería demasiado tiempo”, señaló Christiansen.
“Y luego, competir contra grandes equipos que nos exijan al máximo”, añadió.
¡INSTALADOS EN AUSTIN 💪🏾!
— FEPAFUT (@fepafut) October 10, 2024
La selección #PanamáMayor 🇵🇦 ya está instalada en su hotel de concentración en Austin, Texas, lista para encarar la parte final de su preparación con miras al amistoso de este sábado 🆚 USA 🇺🇸.
Aquí las 📸 de la llegada al hotel.#TodosSomosPanamá 🙌🏽 pic.twitter.com/Y8zNPg03Jy
El entrenador aseguró que le gustaría que Panamá salga al terreno, juegue con su estilo y con las ideas claras.
“Intentar ser nosotros, aunque juguemos contra Estados Unidos y Canadá, con todo respeto”, manifestó Christiansen.
“Me gustaría en algunos momentos exigirles más con el balón. Que lleguemos más, que generemos más. Eso nos ha faltado un poco.
“Y, por supuesto, también en las transiciones defensivas, que sean cambios mucho más rápidos, porque eso es lo que marca la diferencia entre un equipo grande y uno que no lo es tanto”, concluyó.
El duelo entre Panamá y Estados Unidos está programado para iniciar a las 8:00 p.m.