Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Panameño Cabrera hace historia en la marcha atlética: oro y récord nacional en Guatemala

Yassir Cabrera impone nuevo récord nacional en los 35 kilómetros de marcha

Panameño Cabrera hace historia en la marcha atlética: oro y récord nacional en Guatemala
Cabrera, de 37 años, ostenta los récords nacionales en los 20 km y la misma distancia en modalidad pista. Archivo

El marchista panameño Yassir Cabrera conquistó la medalla de oro en el IV Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética 2025, al completar los 35 kilómetros en un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 46 segundos.

Con esta marca, además de subir a lo más alto del podio, estableció un nuevo récord nacional para Panamá.

La competencia, celebrada en Baja Verapaz, Guatemala, reunió a destacados atletas de la región. Cabrera se impuso sobre el guatemalteco Erick Barrondo, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien finalizó en la segunda posición con un tiempo de 2:40:49.

El atleta panameño, que portó el número 134, cruzó la meta con la bandera de su país en alto, celebrando su hazaña histórica. Con este tiempo, superó su propio récord nacional de 2:39:22, logrado el 23 de abril de 2022 en Dudince, Eslovaquia.

Cabrera, de 37 años, ostenta los récords nacionales en los 20 km (1:22:54, registrado en La Coruña, España en 2024) y la misma distancia en modalidad pista (1:25:56.6, logrado en 2023 en Sao Paulo, Brasil).


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 23:26 Perú declara el estado de emergencia en toda Lima para combatir el crimen con militares Leer más
  • 23:25 Nueva subcomisión de Credenciales evaluará reformas al reglamento interno Leer más
  • 22:52 Comisión de Credenciales recomienda ratificación de directivos de ENA Leer más
  • 22:39 La firma de moda Forever 21 se declara en quiebra  Leer más
  • 21:55 Estados Unidos no devolverá la Estatua de la Libertad: ‘gracias a nosotros Francia no habla alemán’ Leer más
  • 21:54 Se registran disturbios en los predios de la Universidad de Panamá Leer más
  • 21:50 Ante llamado a huelga de docentes, la ministra de Educación dice que hará cumplir la ley  Leer más
  • 21:43 Aplican detención preventiva a implicados en muerte de niña de nueve años en San Miguelito Leer más
  • 20:51 Jóvenes Unidos por la Educación rechazan traslado de fondos del Meduca para otras entidades  Leer más
  • 20:40 Tres investigaciones se adelantan tras el ‘blackout’: ASEP, Ministerio Público y Bomberos actúan Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Apagón general: falta de fluido eléctrico afecta varios puntos en Panamá; explota transformador en termoeléctrica. Leer más
  • Diputado Ernesto Cedeño señala que el gobierno podría operar la mina directamente, pero no otorgar concesiones. Leer más
  • Estudiantes con tarjeta social clave empiezan a cobrar sus becas. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U de 2024 inicia este 17 de marzo: montos y puntos de entrega. Leer más
  • PASE-U marzo 2025: cronograma de pagos y requisitos para cobrar. Leer más
  • Matizan declaraciones de Mulino sobre Cobre Panamá; la exportación del concentrado de cobre está condicionada. Leer más
  • Explosión en termoeléctrica de La Chorrera revive años de conflictos y denuncias. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 17:12 Bengals pactan con Ja’Marr Chase y Tee Higgins por 276 millones de dólares Leer más
  • 16:36 Lionel Messi, baja para los partidos de Argentina contra Uruguay y Brasil Leer más
  • 15:26 Carrasquilla vs. Sergio Ramos: Derrota de Pumas y primera expulsión del español Leer más
  • 14:09 Edward Cedeño emocionado por su primer llamado a la Selección de Panamá Leer más
  • 12:42 Fiebre en Tokio para ver a Ohtani en los partidos inaugurales de la MLB Leer más