El futbolista panameño Adalberto Carrasquilla considera que el campeonato de la US Open Cup da más credibilidad y motivación al Houston Dynamo, que se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS.
Carrasquilla también comentó que el título fortalece el vínculo con los fanáticos, después de un par de temporadas en las que no tuvieron buenos resultados.
The most historic trophy in American Soccer. Houston Dynamo lift the 2023 Lamar Hunt U.S. Open Cup. pic.twitter.com/m7221fZkkE
— U.S. Open Cup (@opencup) September 28, 2023
“Es lo mínimo que podíamos hacer. Era darlo todo dentro del campo y regalarle ese triunfo a las personas que nos apoyaron y a los que viajaron desde lejos”, dijo Carrasquilla en una conferencia de prensa previo al partido de este fin de semana a medios estadounidenses.
“Este título llega en una buena etapa para el club, para la ciudad y para que siga creciendo el fútbol. Esa alegría es para ellos, queremos que nos sigan apoyando. Es lo mínimo que se merecían la ciudad y todos los fanáticos”, agregó.
El Dynamo venció el miércoles 27 de septiembre 2-1 al Inter de Miami, para lograr su segundo trofeo en este certamen, el más antiguo en Estados Unidos.
Good morning, Champs 🏆#HoldItDown pic.twitter.com/gHRPgWYFVH
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) September 28, 2023
“La victoria nos da mucha credibilidad de lo que estamos haciendo y es una motivación extra para el grupo, porque viene haciendo las cosas bien y hay que seguir por este camino. Solo queda mejorar y continuar por la senda de la victoria”, señaló Carrasquilla, quien está en su tercera temporada con esta institución.
Próximo rival
El volante istmeño también comentó que disfrutaron la celebración, pero que es momento de pasar la página porque mañana, 30 de septiembre, se miden al FC Dallas y no quiere descuidar su buena ubicación en la tabla de posiciones.
“Tenemos un partido importante, ya que estamos en cierre de temporada y jugamos contra Dallas, esos partidos siempre son importantes”, comentó.
Houston acumula 43 puntos en 30 encuentros, para ubicarse en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste de la MLS, mientras que el FC Dallas es noveno con 40 unidades.